Pasar al contenido principal

Conservadores impulsan su candidato por el departamento

15 de Septiembre de 2021 / POLÍTICA

Rodrigo Andrade y Jorge Murcia, aspirante.
FOTO:Rodrigo Andrade y Jorge Murcia, aspirante.

Por: Grupo Editorial Extra

Por el norte del departamento del Huila se encuentran los miembros del partido Conservador Colombiano, en cabeza del aspirante a la Cámara de Representantes, Jorge Murcia, quien inscribió su candidatura el pasado 14 de julio. Las reuniones entre integrantes de esa colectividad se desarrollaron en el municipio de Colombia, Huila, donde estuvieron escuchando las necesidades de las comunidades de la zona rural.

Ruralidad

Según lo expresado por el aspirante, durante la jornada pudieron evidenciar un panorama  desalentador sobre todo en la zona rural, donde la comunidad educativa ha venido denunciando la falta de garantías para poder desarrollar sus labores.

El encuentro

“Terminamos agenda en el bello municipio de Colombia, Huila, con los amigos del sector rural, que muy afectados están con la situación que hoy padecen, luego de más de tres años soportando la indiferencia de los gobiernos, con la construcción del puente el totumo, que hoy tiene incomunicadas siete veredas, ha causado muertes y les ha desmejorado su nivel de vida y los tiene sufriendo con sus productos”, explicó.

Juventud

Indicó que una de las apuestas urgentes que se deben dar en el Congreso es la del apoyo a los jóvenes estudiantes de la ruralidad, quienes se encuentran olvidades por los gobiernos municipales. “Vamos a solicitar a las autoridades competentes que contribuyan a dar solución pronta a esta problemática tan dolorosa de los doblemente colombianos, quienes también merecen vivir dignamente”.

La pugna

La pugna política en el departamento avanza con los Liberales, Conservadores y los integrantes de Cambio Radical distribuidos por los diferentes municipios del departamento, tratando de generar estrategias políticas que les permitan consolidar sus propuestas de cara a las elecciones al Congreso que se llevarán a cabo el próximo año.

Etiquetas: Huila Política Elecciones Congreso

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.