Pasar al contenido principal

Conozca los retos y desafíos de la 4ª revolución industrial gracias a la pandemia

16 de Octubre de 2021 / TECNOLOGÍA

4ª revolución
FOTO:4ª revolución

Por: Grupo Editorial Extra

Según encuesta de transformación Digital los empresarios manifestaron que perciben con un 86,7% que la automatización es una oportunidad para elevar el talento.

El actual escenario global, conmocionado por una pandemia que aún no da luces de controlarse, contribuyó a dinamizar el proceso de Aceleración Digital.


Según la encuesta de transformación Digital 2019 de la ANDI en la que los empresarios manifestaron que perciben con un 86,7% que la automatización es una oportunidad para elevar el talento, esta misma entidad afirma que, 6 de cada 10 empresas tienen una estrategia de Transformación Digital y cerca del 55% de los colombianos aprovechan el internet en diferentes labores.

Ante este escenario, Durval Carvalho, VP Customer Tech Operations de Lumen Technologies, dijo que, las soluciones tecnológicas constitutivas de la 4ª Revolución Industrial, como la Robótica, la Inteligencia Artificial y el Big Data, entre otras, adquirieron mayor relevancia, ya sea por proporcionar las condiciones necesarias que permitieron una exitosa masificación del teletrabajo y la teleeducación, como también generar nuevos procesos en áreas como la salud pública, el transporte, y las telecomunicaciones, sectores que han sido fuertemente presionados producto de la crisis sanitaria global.

“Aunque hemos avanzado en disminuir la brecha digital entre los países desarrollados y las economías emergentes, como también entre los mismos entornos locales, los desafíos que nos propone la Transformación Digital representan una oportunidad única de contribuir al desarrollo de nuestras sociedades” dijo Carvalho.

Así es como hemos visto que las soluciones digitales de última generación se han consolidado como las herramientas fundamentales para adaptarse a una nueva forma de entender la normalidad, una que bien podría seguir incrementando sus niveles de incertidumbre.

El directivo hace énfasis en el uso de soluciones digitales que permitan generar importantes impactos positivos en países desarrollados, pero su máximo potencial transformador se logra en economías emergentes, especialmente en las que la pobreza sigue siendo una problemática relevante. “En estos casos, los beneficios de la Revolución Digital generan mejoras exponenciales en la calidad de vida de una mayor cantidad de población” dijo.

Un punto que resalta el Vicepresidente es la colaboración conjunta entre el mundo público y el privado para impulsar esta agenda donde se obtendrán los resultados que permitan llevar más y mejores soluciones a la sociedad. “Este cambio requiere progresar con un propósito en común, que es construir una cultura de resiliencia en nuestros negocios, con una visión compartida respecto del futuro, aprovechando los beneficios principales de las nuevas tecnologías en esta era de la 4ª Revolución Industrial.” Concluyó.

Etiquetas: estrategia tecnológicas transformación digital 4ª revolución Pandemia

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.