Pasar al contenido principal

Conoce las típicas mentiras sobre el amor

28 de Noviembre de 2021 / PAREJA Y SEXO

ABC
FOTO:ABC

Por: Grupo Editorial Extra

Conoce las mentiras que todos alguna vez hemos creído sobre el amor. No todo es como lo pensabas.

Todos hablamos del amor para referirnos a un sentimiento maravilloso, mágico y sanador. Desde que somos pequeños nos han enseñado a amar, primero a nosotros mismos, después a los que nos rodean y luego al medio ambiente. 

Y sí, estoy de acuerdo que el amor es un sentimiento que mejora las relaciones humanas, sin embargo, no siempre el amor puede acabar con todo lo malo que existe en el mundo.

El amor: un sentimiento poderoso

Aprender a amar a la pareja, a los hijos, a los padres, a los amigos, a todos los seres vivos que existen en este mundo es nuestra manera de vivir y de ser. Sería algo impensable que una persona no haya experimentado este sentimiento en algún momento de su vida.

“El amor nunca acaba”

La mayoría de las personas aprendimos a amar intensamente, es como sentir ese amor que lo puede todo y que perdona aún los perores errores. Sin embargo, este sentimiento poderoso e indestructible puede llegar a desaparecer, convirtiéndose en odio o resentimiento.

“El amor es sacrificio”

Podemos dejar de hacer cosas que nos gustaban cuando amamos a alguien, solo por agradar o para evitar conflictos innecesarios. Incluso, podemos “modificar” algunos comportamientos o actitudes para mantener una mejor relación con nuestros seres queridos.

“El amor lo puede todo”

¡Claro!, esta es una promesa que hacemos cuando nos comprometemos al estar con alguien que amamos con todo el corazón, es la frase más hermosa que existe en este mundo.

Pero la realidad es que el amor no es para siempre, por sí solo este sentimiento puede menguar, ya que se necesita de valores y acciones para que se vuelva fuerte e invencible.

“El amor duele”

¡El amor no duele!, por ello es que debemos aprender a no idealizar a quien amamos. Un error común es que algunas veces creemos que una persona nos va a salvar, que nos va a proteger y cuidar, incluso ponemos todos nuestros sueños y felicidad en manos de alguien más.

“El amor es transparente”

Si crees que amar a alguien es dejar que invadan tu intimidad y privacidad, sería un grave error. El amor no tiene que ser condicionado, no es un sentimiento que se imponga sobre otra persona.

El amor solo se da cuando confiamos y cuando las personas se han esforzado por ganar nuestro amor con sus acciones, ayuda y apoyo incondicional. Por ejemplo, nadie debería obligarte a dar tus contraseñas como una condición de amor, o tal vez, no debería de obligarte a hacer algo que realmente no quieres hacer por tu propia voluntad.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.