Pasar al contenido principal

Conoce algunos consejos para cuidar la barba | +VIDEO

27 de Noviembre de 2021 / SALUD

Referencial
FOTO:Referencial

Por: Grupo Editorial Extra

Lavarla, hidratarla y acudir a un profesional.

El peinado y la vestimenta dice mucho de una persona, pero el aspecto de la barba es muy importante, en especial en la primera impresión

En la actualidad, las personas se visten y arreglan de muchas maneras, la ropa que eligen, el color de pelo y hasta la forma de moverse dicen mucho de ellas. Es por esto que te recomendamos que tengas en cuenta varias cosas en vos, pero más que nada, que cuides tu barba.

Una barba limpia y cuidada no tiene que ver únicamente con la apariencia física, sino que también es una cuestión de salud. Por este motivo, te proponemos una lista de trucos para lucir una barba aseada y arreglada, aún si deseas que mantenga su apariencia de descuidada.

Lavar la barba dos veces al día

El producto a utilizar no puede ser el mismo que el del cuero cabelludo, ya que los pelos son más gruesos y rizados, así que necesita unos cuidados especiales. El champú idóneo sería uno más agresivo y natural, con el objetivo de eliminar la grasa acumulada. Al terminar, no te olvides de secar bien tu barba con una toalla limpia.

La razón por la cual debes lavarla es porque la barba se enfrenta a una gran cantidad de bacterias a lo largo del día; desde restos de comida, pasando por el humo del tabaco, hasta diferentes partículas que están en el ambiente. Además, en épocas de frío, la piel de debajo de la barba sufre, llegando a descamarse. Por esta razón, es muy importante lavar tu barba con agua y jabón por la mañana y por la noche.

Luego de lavar tu barba debes hidratar con aceite o loción

Esto es necesario para cuidar del bello desde su nacimiento a las puntas. Aplicar un buen aceite para la barba no provocará que ésta tenga un aspecto grasiento, de hecho, es fundamental disponer de un aceite o bálsamo para darle a tu barba una apariencia sana, brillosa y cuidada. Al usar el aceite o bálsamo, no sólo estamos hidratando la barba, sino que también estamos cuidando la piel de debajo. Peinarla con cera puede ser opcional en caso de querer darle alguna forma particular, generalmente se usa para el bigote.

Ir a la barbería

Acudir a un profesional es esencial. Cada barba es un mundo, por eso necesita diferentes cuidados y trucos. Lo más recomendable es que el barbero sea la persona que trace el diseño inicial ya que te aconsejará a la hora de elegir la forma y el peinado adecuado para la forma de tu rostro y tu tipo de barba. Igualmente, es recomendable regresar a él una vez al mes para que trabaje la forma y la textura que, después, te encargarás de mantener en casa.

Etiquetas: Salud Barba Cuidados Peinado Belleza

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.