Pasar al contenido principal

Conectando los barrios de Tunja

26 de Noviembre de 2021 / POLÍTICA

Archivo de apoyo
FOTO:Archivo de apoyo

Por: Grupo Editorial Extra

Jairo Vargas, presidente encargado de la JAC del barrio Obrero.

Por medio de la convocatoria de UMCITI, se abren 50 zonas de acceso ciudadano para los cientos de barrios de la ‘Ciudad Estudiantil’.

Las elecciones comunales para elegir a los próximos presidentes y presidentas que representarán jurídicamente a sus barrios ante las entidades municipales y gubernamentales, se realizará el día 28 de noviembre, por lo tanto desde la Alcaldía de Tunja y  a través de la Unidad Administrativa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación -UMCITI-, invita a los presidentes de Juntas de Acción Comunal a postular su barrio en esta convocatoria.

La realización

De acuerdo con la administración se realiza como parte de los compromisos establecidos en el Plan de Desarrollo “Tunja,la Capital que Nos Une 2020 – 2023”; donde se podrán instalar 50 Zonas de Acceso Ciudadano, ZAC, por tal motivo  se realiza la invitación a todos los presidentes de las Juntas de Acción comunal de la ciudad, para que postulen su barrio y cuenten con este espacio en los próximos años.

En la actualidad

Hasta el momento, la capital boyacense cuenta con 35 zonas ZAC activas en diferentes sectores, usualmente son instaladas en los salones comunales de los barrios y prestan los servicios de internet por medio de fibra óptica y Wifi con un ancho de banda de 40 MB.

Como postularse

Para realizar su postulación, los interesados deberán diligenciar el formulario que se encuentra disponible en la página de la Alcaldía y seguir con los procedimientos establecidos por la entidad municipal hasta el  10 de diciembre de 2021.

De igual manera, explican que la exigencia de requisitos adicionales o demoras injustificadas que impidan la aplicación de lo dispuesto en la presente ley, será considerada falta gravísima y será sancionado de acuerdo al Código Único Disciplinario. 

Beneficiados

De acuerdo con la comunidad esto es importante que se implemente para toda la comunidad, dado a que la conectividad es un derecho emergente que tomó fuerza durante la pandemia, lo que ha obligado a que todos los ciudadanos estén conectados, “me parece muy bueno que se amplíen todas estas iniciativas tecnológicas para la comunidad, ya que este es un derecho que se está convirtiendo en fundamental y debería poder prestárselo a todos los ciudadanos”, explicó Jairo Humberto Vargas Najar, presidente encargado de la Junta de Acción Comunal  del barrio Obrero de Tunja.

De igual manera, explica que también con la implementación de estas zonas,  se puedan hacer acompañamiento para la comunidad, dado a que en la actualidad hay varias personas que no saben utilizar dichas tecnologías, y con el conocimiento adecuado, podrían serles útiles.

Etiquetas: Boyacá Tunja conexión barrios comunidad Internet mejoras Educación propuestas

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.