Conductor de SITP lesionado tras choque con árbol

Body

Sobre las 8 de la noche del pasado sábado 4 de diciembre a las alturas de la Avenida Primero de Mayo con 47B Sur e

Carlos, conductor herido

Sobre las 8 de la noche del pasado sábado 4 de diciembre a las alturas de la Avenida Primero de Mayo con 47B Sur en sentido oriente-occidente, el conductor de un bus del Sistema Integrado de Transporte (SITP), al parecer, perdió el control del automotor, subiéndose al andén e impactando contra un árbol, resultando herido.

No hubo más lesionados

El vehículo se encontraba realizando su desplazamiento bajo la modalidad de ‘en tránsito’ hacia uno de los patios donde se guardan al finalizar la jornada, por lo que se encontraba sin pasajeros en el momento del siniestro.

Susto

Testigos del hecho afirmaron que el estruendo hizo pensar que habría sido un accidente de gran magnitud y que seguramente pudo pasar a mayores. “Yo creí que el bus iba lleno y que incluso pudieron haber heridos de gravedad o hasta muertos. Afortunadamente, aunque vi que el conductor salió lastimado, no fue nada grave y además él iba sólo”, relató María Claudia.

Cifras

Un Informe revelado por la Secretaría de Movilidad de Bogotá en julio de este año reveló que durante el primer semestre del año los buses del SITP se vieron involucrados en 457 siniestros viales, dejando como saldo 21 personas fallecidas y 436 lesionadas.

Piden mesura

Algunos ciudadanos consultados por el periódico EXTRA señalaron que varios conductores del SITP exceden los límites de velocidad. “Por ejemplo, un día a un conductor en una ruta en la que yo iba, nos tocó decirle que manejara con precaución porque estuvo a pocos segundos de chocarse contra una ambulancia al volarse un semáforo. Lo peor es que el bus estaba completamente lleno y habían varios niños”, relató Jorge.
 

Categoría principal