Pasar al contenido principal

Concejal Campiño expuso falencias en el tema de movilidad en Popayán

29 de Noviembre de 2021 / POLÍTICA

William Campiño, concejal.
FOTO:William Campiño, concejal.

Por: Grupo Editorial Extra

En el recinto edilicio de la capital caucana se llevó a cabo el control político a la Secretaría de Tránsito, sesión convocada por el concejal William Campiño, quien lideró el debate, tras conocerse las diferentes denuncias ciudadanas sobre el caos vehicular que se registra en la capital del Cauca.

Personal

El corporado expresó que existe mucha preocupación por el saldo de personas muertas en accidentes de tránsito durante los años 2020 y 2021, es decir alrededor de 77 ciudadanos fallecidos y 756 personas lesionadas en siniestros viales. Aseguró, que una de las razones de esta situación es que el personal con el que cuenta la Secretaría de Tránsito para ejercer actividades de prevención y control es insuficiente. Actualmente solo se cuenta con seis guardas de tránsito nombrados.

Recaudo

Sostuvo que tampoco existen los medios logísticos y tecnológicos para el cumplimiento de las múltiples actividades de tránsito como lo establece la legislación colombiana en la materia. De acuerdo al informe presentado frente al recaudo por concepto de infracciones, trámites y servicios, se han recaudado durante esta vigencia cerca de 12 mil millones de pesos, recursos que deben ser invertidos en tres líneas estratégicas, como son; la cultura ciudadana, seguridad vial y ambiental, el plan maestro de movilidad y estrategia de modernización para la movilidad y el transporte. A pesar de esto, no se ven los resultados.

Señalización

También fue corroborada que la red semafórica es deficiente, en algunos casos estos dispositivos están fuera de servicio en varios sectores de la ciudad; otros, por el contrario, están para cambio y reparación. A esta problemática se le suma el hurto al cableado. Pese a que hay un contrato para obras de señalización, el llamado de la comunidad es recurrente para solicitar este servicio en lugares neurálgicos donde se han presentado accidentes.

Etiquetas: Cauca Popayán Secretaría de Tránsito y Transporte falencias.

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.