Con varios impactos de bala: Encuentran sin vida a teniente secuestrado por las disidencias en el Valle

Body
El oficial Cristián Sebastián Calderón Jaimes, de 23 años, había sido secuestrado el sábado por las disidencias autodenominadas 'Adán Izquierdo'.
Militar asesinado

El Comando de la Tercera Brigada, adscrita a la Tercera División del Ejército Nacional, en las últimas horas entregó información sobre el subteniente Cristian Sebastián Calderón Jiménez.

En un comunicado de 4 puntos la Institución indicó que:

1. Se recibió una información sobre la presencia de un cuerpo sin vida en el sector de San Antonio, y de acuerdo al informe emitido por Medicina Legal en las últimas horas, el cuerpo hallado corresponde a nuestro oficial.

 2. Expresamos nuestro profundo dolor, solidaridad y condolencias a sus familiares y amigos por esta pérdida irreparable.

3. Este Comando rechaza vehemente el asesinato de nuestro subteniente y así mismo se denunciará ante los organismos nacionales e internacionales defensores de derechos humanos está clara y categórica infracción al derecho internacional humanitario.

 4. Seguiremos trabajando de la mano de todas las instituciones para dar con los responsables y asegurar su castigo por este lamentable hecho.

El subteniente oriundo de Valledupar, Cesar, era soltero. Era oficial administrativo y llevaba un año en la institución a la cual ingresó como ingeniero civil.

El cuerpo del oficial fue encontrado en San Antonio, zona rural de Sevilla, y al parecer registraba varios impactos de bala.

Categoría principal