Pasar al contenido principal

Compromisos territoriales en Puracé

30 de Noviembre de 2021 / POLÍTICA

Eduar Navia, presidente de la Duma.
FOTO:Eduar Navia, presidente de la Duma.

Por: Grupo Editorial Extra

Diputados de la Asamblea Departamental del Cauca, liderada por el Presidente, Eduar Navia, atendieron una invitación del cabildo indígena de Paletará en jurisdicción del municipio de Puracé en el oriente del Cauca, en aras de solicitar a la corporación mayor respaldo para la defensa del territorio debido a la disputa que se presenta con el departamento del Huila.

Necesidades

Los voceros de esa comunidad indígena expusieron la problemática que actualmente enfrentan y expresaron la necesidad que los señores diputados ayuden a gestionar soluciones ante el gobierno departamental. Agregaron que el municipio de Puracé, cuenta con una extensión de 707 kilómetros cuadrados, la mayor parte del territorio es montañoso y su relieve corresponde a la cordillera Central, la población supera los doce mil habitantes, quienes buscan resolver la situación territorial.

Problemática

La comunidad fue enfática en solicitar atención a la problemática territorial que se presenta con los habitantes del vecino departamento del Huila y requirió defender el territorio. Por su parte los diputados Franky Almario, Rosalba Ipia, Jesús Chávez, Felipe Acosta, José Víctor Amú, indicaron que realizarán todos los esfuerzos en materia institucional para que las hectáreas que reclama el Huila sigan siendo Caucanas. Este proceso estará en manos de la comisión tercera de la corporación.

Etiquetas: Cauca Puracé Asamblea Problemática Territorial.

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.