Pasar al contenido principal

Comparendos a quienes talan árboles sin permisos en Nobsa

29 de Noviembre de 2021 / JUDICIAL

Archivo de apoyo
FOTO:Archivo de apoyo

Por: Grupo Editorial Extra

José Ignacio López, ciudadano multado.

Se realizó el comparendo a un ciudadano en el municipio de Nobsa, porque al parecer estaría talando árboles en el municipio sin los permisos correspondientes, por lo que además le incautaron la madera.

Autoridades

La Policía Nacional en conjunto con la Unidad Administrativa de Gestión del Riesgo y Cambió Climático, mediante Control en el Sector Rural, hicieron un comparendo a un ciudadano por el Articulo 101 N° 2 Del Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en el que dice:  Comportamientos que afectan las especies de flora o fauna silvestre “Aprovechar, recolectar, almacenar, extraer, introducir, mantener, quemar, talar, transportar o comercializar especies de flora silvestre, o sus productos o subproductos, sin la respectiva autorización de la autoridad competente”.

Incautación

Por lo anterior, las autoridades presentes en el lugar decidieron incautar los 3 metros cúbicos de madera que el hombre había cordado, además de su motosierra, aparentemente para evitar que siga cortando árboles sin los respectivos permisos, pues estaría afectando al medio ambiente.

Invitación

La Policía Nacional hace la invitación a la comunidad para que aquellas personas que se dedican a realizar este tipo de actividad lo realicen con los respectivos permisos de las autoridades competentes, de igual forma invita a los ciudadanos a seguir denunciando este tipo de actividades de talas ilegales.

Etiquetas: Nobsa Boyacá Tala de árboles comparendos permisos

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.