Pasar al contenido principal

Colombia tiene nuevo campeón mundial en Boxeo

25 de Octubre de 2021 / DEPORTES

Foto tomada del Twitter oficial de World Boxing Council en Español @wbcboxeo
FOTO:Foto tomada del Twitter oficial de World Boxing Council en Español @wbcboxeo

Por: Grupo Editorial Extra

El deportista vallecaucano Óscar Rivas obtuvo el cinturón Bridger luego de derrotar a su rival por decisión unánime.

¡Histórico! El colombiano Óscar Rivas se proclamó como el nuevo y primer campeón mundial de boxeo, en la categoría Bridger, tras vencer por decisión unánime al canadiense Ryan Rozicki en el Olympia Theatre en la ciudad de Montreal, Canadá.

El encuentro se disputó el pasado viernes y desde el inicio, el colombiano Rivas impuso su fuerza con potentes golpes en el primer round. Incluso, con ganchos de derecha e izquierda estuvo a punto de conseguir el nocaut, sin embargo, la campana salvó a su rival cuando no estaba en sus mejores condiciones. Ya en los dos últimos asaltos, Rivas se movió y dosificó las fuerzas al saber que ibaganando. En el último fue penalizado, mientras Rozicki terminó con el rostro sangrante.

Al final y luego de 12 asaltos, el pugilista cafetero se llevó la victoria por decisión unánime. Los jueces marcaron 115-112, 115-111 y 116-112 a favor del colombiano. Rivas ganó el título vacante de la recién creada categoría puente (rango de 200 hasta 224 libras), creada por el Consejo Mundial de Boxeo.

Óscar Rivas ya había tenido la oportunidad de pelear por el título mundo de la máxima división del CMB, el 20 de julio de 2019, perdiendo por decisión ante el británico Dylan Whyte, sin embargo, el colombiano no se rindió, siguió trabajando y en su segunda oportunidad se coronó como el primer campeón en la categoría Bridger.

Óscar es nativo de la ciudad de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, tiene 34 años y reside en Montreal, donde se consagró como campeón. De esta manera, el pugilista Rivas mejoró su marca a 28 victorias y 1 derrota, 19 por la vía de nocaut. Al mismo tiempo, el título de Rivas es el único, en la actualidad, del boxeo colombiano.

Etiquetas: #colombia #Pugilista #Boxeo #Deportes #CampeónMundial

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.