Pasar al contenido principal

Colombia se coronó campeón del Mundial de Patinaje

20 de Noviembre de 2021 / DEPORTES

Foto tomada del Twitter oficial de la Federación Colombiana de Patinaje @Fedepatincol
FOTO:Foto tomada del Twitter oficial de la Federación Colombiana de Patinaje @Fedepatincol

Por: Grupo Editorial Extra

El equipo cafetero celebró su título número 11 de manera consecutiva.

La Selección Colombia se coronó campeona del Mundial de Patinaje celebrado en la ciudad de Ibagué, en el departamento del Tolima. De esta manera, el país, que cosechó 32 medallas de oro, ratificó su favoritismo y obtuvo su título número 18 en su historial y el 11 de forma consecutiva en esta disciplina.

Durante su participación, la Selección Colombia que participó en el Mundial de Patinaje consiguió 56 medallas en total, distribuidas en 32 de oro, 19 de plata y 5 bronces. La delegación cafetera cumplió con su rol de mega favorita y ganó con solvencia la competencia.

En la clasificación general del medallero, sus rivales quedaron lejos, en la segunda posición terminó Francia, que sumó tres oros y que ha subido a lo más alto del podio en tres oportunidades; China – Taipéi obtuvo dos metales dorados, mientras que Italia, España y Ecuador uno cada uno.

En la ultima jornada del certamen, se disputaron cinco medallas el pasado viernes, de las cuales dos fueron para el equipo tricolor (Andrea Castro y Geiny Pájaro), otro par fueron para Francia (Nolan Beddiaf y Pivert Gwrndal) y una de ellas fue para el italiano Andrea Cremaschi.

Uno de los artífices de esta victoria fue el técnico Elías del Valle, quien ha ganado los últimos 10 títulos mundiales en los que sus dirigidos han ganado más de 400 medallas de oro en las categorías juvenil y mayores, logros que ningún otro entrenador ha obtenido.

Por otra parte, José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje (Fedepatín), manifestó que “he celebrado muchos títulos anteriormente, creo que casi todos los conseguidos por nuestros patinadores, desde el 2008, 11 para ser exactos, cuando Alberto era presidente, pero este tiene un sabor muy especial, es un logro con el mismo grupo de personas que han consolidado al patinaje colombiano como el monarca mundial y como el deporte más ganador del país”.

Etiquetas: #Patinaje #colombia #Campeones #Mundial #Deportes

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.