Colombia produce su primera cerveza fabricada a partir de energía solar

Tomás Delfino, Gerente General del Irish Pub.

Desde el mes de noviembre lanzaron la primera cerveza fabricada con energía limpia de Colombia,este producto innovador se fabrica en el municipio de Tocancipá (Cundinamarca) y utiliza paneles solares en sus procesos de fabricación. Lo que se espera es que gracias a este proyecto en 20 años se evite la producción de unas 837.000 toneladas de CO2 y se protejan 11.648 árboles a lo largo y ancho del territorio nacional.

 Este producto que existe en Bogotá desde el año 2001, y que originalmente se dedicaba a importar reconocidas marcas de cerveza como Guinness y Murphys, empezó a producir su propia cerveza en el año 2020, La Pola del Pub, la cervecería artesanal del Irish que cuenta con cinco sabores disponibles todo el año y que además tiene cervezas de temporada cada mes.

 “Somos creyentes e impulsores de la buena cerveza en Bogotá y día tras día juntamos gente para disfrutar un buen rato. Hemos decidido dar un paso más allá en esta increíble historia y por eso en 2020, nace nuestra propia pola, como le decimos cariñosamente a la cerveza en Colombia, Pola del Pub”.

Esta nueva edición es una variación  y se puede identificar por el diseño infográfico de su etiqueta, es una cerveza rubia, refrescante con carácter de maltas claras y 5.4% de volumen de alcohol. Desde ahora se fabricará con energía limpia, desde el pasado mes de noviembre todas las Polas Del Pub serán fabricadas con la energía que proveerán 253 paneles solares instalados.

Categoría principal

Banner diario deportivo