Pasar al contenido principal

Colegio Seminario de Duitama rumbo a los nacionales

06 de Diciembre de 2021 / DEPORTES

Archivo de apoyo
FOTO:Archivo de apoyo

Por: Grupo Editorial Extra

Luis Hernández lidera el grupo.

Luego de ganar la fase departamental en los Intercolegiados, el equipo de fútbol se prepara para la siguiente fase.

El colegio Seminario Diocesano de Duitama se alzó con orgullo el triunfo de los XVIII Juegos Intercolegiados Departamentales en la categoría juvenil de fútbol masculino.

Fueron 15 jóvenes de esta institución quienes compitieron hace escasos días en el Estadio La Independencia de Tunja y la Cancha San Antonio de la capital boyacense para ganarse un cupo en estas justas departamentales. Fue así como en los grupos de competencia, quedaron dos conjuntos de a tres equipos.

Grupos

El primer grupo lo conformaba la Institución Técnica Industrial de Turmequé, la Institución Educativa Normal Superior Santiago de Tunja y la Institución Técnica Antonio Nariño de Moniquirá.

El grupo B lo conformaban la Institución Educativa Seminario Diocesano de Duitama, la Institución Educativa Normal Superior Sor Josefa del Castillo de Chiquinquirá y el colegio Politécnico Álvaro González Santana de Sogamoso.

Ganadores

El equipo duitamense dirigidos por el Licenciado Luis Fernando Hernández Vivas, logró destacarse al ganar 1 a 0 con el equipo de Chiquinquirá y luego 4 a 0 con el grupo de Sogamoso.

Estos dos triunfos lo llevaron a enfrentarse en la final con el colegio Normal Superior Santiago de Tunja donde también ganaron.

Con esto, el equipo de fútbol del colegio Seminario ratificó su nivel y se ganó el cupo a la fase nacional de los Intercolegiados que esperan a realizarse en la ciudad de Bucaramanga entre el 8 y el 9 de diciembre.

Preparados

Ahora estos jóvenes quienes se encuentran cursando los grados 10 y 11 de este plantel educativo, están preparados para enfrentarse con otros equipos del país y ratificar como en anteriores ocasiones que tienen gran nivel deportivo.

El Licenciado Hernández, quien tiene una experiencia de 13 años como entrenador del grupo de fútbol del colegio duitamense, manifestó su alegría por los jóvenes e indicó que los deportistas cuentan con la preparación adecuada para enfrentarse y jugar con los mejores equipos del país.

Fueron 1.800 participantes entre deportistas y entrenadores que estuvieron participando de estas justas deportivas en las disciplinas de Fútbol, Fútbol de Salón, Baloncesto, Voleibol, Fútbol Sala y tenis de mesa.

El apoyo

“Indeportes Boyacá apoya en cada provincia con sus coordinadores del programa APRODEP, el cual hace un apoyo técnico en la organización de cada una de las zonas, igualmente, la casa del Deporte en Boyacá, nos está respaldando con todo el tema de Juzgamiento”, dijo en su momento Juan Camilo Garzón, coordinador de los XVIII Juegos Intercolegiados en Boyacá.

Etiquetas: Deporte estudiantes Equipo encuentro deportivo Competencia Duitama Boyacá

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.