Cogieron a ‘El negro HH’ en el Meta

Body
Uniformados del Gaula de la Policía efectuaron la captura de un hombre quien llevaba varios meses realizando extorsiones vía telefónica. El sujeto se hacía pasar por integrante del Clan del Golfo.
Alias ‘El Negro HH’, judicializado.

La Policía Metropolitana de Villavicencio, a través del Gaula, en coordinación con la Fiscalía General y Ejército Nacional, efectuaron la captura de un hombre conocido en el mundo delincuencial como ‘El Negro HH’ por el delito de extorsión agravada en la capital del departamento del Meta.

El capturado, según el parte oficial, extorsionaba vía telefónica haciéndose pasar por un integrante del grupo armado 'Clan del Golfo' exigiendo grandes sumas de dinero a sus víctimas, pues así este les aseguraba no atentar contra su vida y la de sus familiares.

Según las autoridades, luego de amenazar a sus víctimas y familiares, le aseguró a un ganadero que por hacer parte del ‘Clan del Golfo' tenía toda la inteligencia para perseguir a su familia y por ende le exigía $50 millones

Operativo

Dicha situación motivó a los uniformados del Gaula a desplegar un operativo para dar con la captura del individuo.

El operativo se llevó a cabo en zona urbana de la ciudad, momento en el que ‘El Negro HH’ recibía un paquete señuelo con $20.000.000, como parte de pago de la extorsión, luego de que con ayuda de la víctima se pusieran una cita donde este debía dejar el paquete e irse y posteriormente sería recogido por el delincuente.

Autoridades a la espera de la aparición del sujeto cubrieron el perímetro camuflados de civiles, cuando apareció ‘El Negro HH’ y recogió el dinero, los uniformados inmediatamente efectuaron la captura.

El hombre capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada ante el Gaula por esta conducta punible y al término de las audiencias de control de garantías se le impuso medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario.

Declaración

El comandante de la Policía de Villavicencio comentó que están realizando fuertes operativos contra extorsionistas en la ciudad, añadiendo que quieren enviar un mensaje contundente a los delincuentes de esta modalidad.

"Este es un resultado muy importante para enviarle un mensaje especial a la ciudadanía y a los diferentes gremios de la región. Confiar en la institucionalidad y no caer en el miedo y el temor generado por algunos delincuentes que aprovechan para extorsionar"; indicó el coronel Ricardo Sánchez Silvestre, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

Categoría principal