Pasar al contenido principal

Coatí Andino fue encontrado en vereda de Nuevo Colón, Boyacá

14 de Enero de 2022 / MEDIO AMBIENTE

Archivo Particular
FOTO:Archivo Particular

Por: Grupo Editorial Extra

Yamile Pérez evidenció el suceso.

Luego de un trabajo en equipo entre las autoridades y las comunidades de Nuevo Colón se logró el rescate y reubicación de un coatí andino que fue encontrado en un sector de la Vereda Aposentos.

El pequeño

El coatí andino o cusumbo andino es un pequeño mamífero prociónido perteneciente al Orden Carnívora, que habita al norte de América de Sur en Colombia, Ecuador y Venezuela, su nombre científico es Nasuella olivácea y puede medir aproximadamente 39 centímetros en edad adulta.

El rescate

Según Miguel Ángel Galvis, profesional del sector agropecuario de ese municipio, apenas recibieron el llamado por parte de la comunidad, se comunicaron con Corpochivor y con la Policía de Boyacá para adelantar el proceso de captura bajo las indicaciones y estándares permitidos.

“Los médicos veterinarios de la Corporación les indicaron cómo darle un manejo adecuado a la situación y dónde reubicar a este mamífero conocido también como 'cusumbo andino'”, indicó, Yamile Pérez, habitante del sector.

La liberación

Asimismo, se confirmó que el coatí fue liberado en una zona de reserva e interés hídrico conocida como 'El ojo de agua' dentro de Nuevo Colón, esperando que retomara su habitad natural, para que de esta forma se puede seguir conservando la espacie en su escenario.

Etiquetas: Nuevo Colón Boyacá Hallazgo Animal preservación ubicación coatí

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.