Cirujanos plásticos manifiestan su preocupación por aumento de quemados por pólvora

Body

Entre el 1 y el 3 de diciembre, Colombia presentó 21 personas lesionadas, mientras el 2020 se registraron 27 quemados, situación que puede aumentar en lo que resta del año a pesar de las restriccio

Quemados por pólvora

Entre el 1 y el 3 de diciembre, Colombia presentó 21 personas lesionadas, mientras el 2020 se registraron 27 quemados, situación que puede aumentar en lo que resta del año a pesar de las restricciones en las diferentes ciudades del país.

La mayoría de los afectados en estas festividades son los niños, es por eso que la comunidad de cirujanos hace un llamado a los colombianos para evitar una tragedia en navidad. Según el cirujano Carlos Alberto Ríos del Centro Médico Santuario de la ciudad de Cali, las causas por son severas, desde quemaduras en primer grado hasta quemaduras profundas de tercer grado, o en casos extremos, los afectados pierden sus miembros como dedos o manos, o incluso afectaciones en el rostro que dejan cicatrices de por vida.

El reconocido cirujano Carlos Alberto Ríos. señala que estas tragedias se pueden evitar si hay prevención y responsabilidad, donde se puede perder toda una vida, por una celebración.

Categoría principal