Pasar al contenido principal

Ciclista ubatense ganó en Francia

15 de Septiembre de 2021 / DEPORTES

Archivo Particular
FOTO:Archivo Particular

Por: Grupo Editorial Extra

Camilo Andrés Gómez, deportista.

El colombiano Camilo Andrés Gómez se llevó el triunfo de la quinta edición del Marmande Val de Garonne.

El ciclista Camilo Andrés Gómez del Team 31 Jolly Cycles U19 se coronó campeón de la quinta edición del Marmande Val de Garonne Classic-Souvenir Rémi-Bottechia, en la categoría junior masculino, carrera que se llevó a cabo en tierras francesas y donde varios corredores no alcanzaron a terminar por la exigencia de la prueba.

 La carrera

El pedalista nacido en Ubaté, Cundinamarca, hizo una presentación impecable, donde logró llegar a la meta después de haber recorrido un trayecto de 108 kilómetros, en 2h 31’46”, dejando a los competidores muy atrás y reafirmando el potencial, talento y fuerza que corre por las venas de los deportistas de “La Capital Lechera”.

Competidores

La quinta edición del Marmande Val de Garonne Classic-Souvenir Rémi-Bottechia, contó con la participación de 48 corredores, pero por la exigencia de la carrera y algunas complicaciones mecánicas que tuvieron algunos, varios ciclistas no pudieron terminarla, dado que al final de la jornada fueron 16 los deportistas que no pasaron la meta.

Podio

Para el final de la carrera los campeones de la jornada fueron el ciclista colombiano Camilo Andrés Gómez, quien se ganó el cupo del primer puesto de la competencia; seguido por el francés Eyob Haile, quien quedo en el segundo puesto a tan solo 40” del campeón ubatense, y para cerrar el círculo de campeones, estuvo el compañero de equipo del colombiano, Célestin Watelle, el cual ocupó el tercer puesto a tan solo unos segundos del ganador.

La edición

La quinta edición del campeonato francés había sido cancelada, ya que se iba a realizar en el pasado mes de marzo, pero por varias causas no fue posible su realización, por lo tanto fue reprogramada para que se desarrollara en septiembre.

La competencia se ha ejecutado desde el año 2018, donde empezó a tomar fuerzas para que cada vez más se conocieran los caminos de la zona,  lo que género que se llevara a cabo en el año 2019 y 2020, quien en este último, el ciclista que se llevó la victoria fue el japonés Yugi Tsuda y ahora en el libro de campeones el pedalista de Ubaté.

Orgullo

Camilo Andrés Gómez hizo su debut con el Team 31 Jolly Cycles U19, donde logró demostrar su talento, disciplina y fuerza, pedaleando con pie derecho en tierras francesas, para ratificar porque el ciclismo hace parte de los deportes insignias del país, ya que se suma a la lista de grandes promesas deportivas que corren en diferentes pistas como nacionales e internacionales,  haciendo que el nombre de Cundinamarca y Colombia queden en lo alto de los podios deportivos.

Etiquetas: Cundinamarca Ciclismo Campeonato

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.