CEO de Moderna hace fuerte advertencia: Las vacuna tendrán problemas contra ómicron [VIDEO]

Body
Pánico mundial. La advertencia de Stéphane Bancel llega en el peor de los momentos para Europa y luego de soportar semanas con altos picos de contagios.
Youtube

Pánico mundial. La advertencia que hizo Stéphane Bancel, CEO  de Moderna, sobre la efectividad de las vacunas contra el covid-19 dejó a más de uno muy preocupados. Hasta el momento son 15 los países que han confirmado la presencia de este variante que ha obligado a muchos países a cerrar las fronteras.

El CEO aseguró que estas podrían ser "mucho menos eficaces" contra la variante ómicron y en  comparación con anteriores, como la delta.

En la entrevista que concedió al 'Financial Times', Bancel informó que el hecho de que ómicron presente una gran cantidad de mutaciones, junto con su rápida propagación, significa que será necesario modificar las vacunas actuales a lo largo de 2022. "Creo que no hay ningún mundo en el que la eficacia sea del mismo nivel que tuvimos con la variante delta", explicó Bancel.

"Pienso que va a producirse un descenso importante. No sé de cuanto exactamente, porque tenemos que esperar a los dato

También dijo que todavía se tardarán meses hasta que se puedan fabricar dosis en grandes cantidades para combatirla.

Todo esto ocurre luego que la farmacéutica Pfizer ha avanzado que podría desarrollar "en un período de 100 días" una nueva dosis efectiva contra ómicron.

s, pero todos los científicos con los que he hablado dicen: 'Esto no va a ser bueno".

Categoría principal

Caratula video
Pánico mundial. La advertencia de Stéphane Bancel llega en el peor de los momentos para Europa y luego de soportar semanas con altos picos de contagios.