Pasar al contenido principal

Cayó la mercancía: Nuevo golpe al contrabando de cigarrillos en el Urabá

12 de Octubre de 2021 / JUDICIAL

Incautación de cigarrillos
FOTO:Incautación de cigarrillos

Por: Grupo Editorial Extra

En marzo pasado, en el Urabá Antioqueño habían sido aprehendidos 60 millones de cigarrillos avaluados en $17.450 millones, y habían sido capturadas 17 personas.

Un nuevo golpe al contrabando de cigarrillos fue propinado en las últimas horas por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –DIAN, en jurisdicción del Golfo de Urabá, al lograr interceptar y aprehender dos embarcaciones provenientes de Panamá con 130.000 cajetillas de cigarrillos que tienen un valor aduanero de $221’891.213 y un valor comercial de $567’734.516.

Igualmente, fueron aprehendidos 6 motores fuera de borda (cinco de 75 HP y uno de 60 HP). Las lanchas, tipo metrera, de nombres La Costeña y El Rey David, fueron interceptadas a 11 millas náuticas de Punta Arenas del Norte por la Estación de Guardacostas de Urabá gracias a labores de inteligencia técnica y humana de Armada Nacional y el trabajo coordinado y conjunto entre Estación de Guardacostas de Urabá, POLFA Urabá y DIAN Urabá.

En la operación también fueron capturadas ocho (08) personas, que fueron puestas a disposición de autoridades competentes.

El Director General de la DIAN, Lisandro Junco Riveira, manifestó que “Esto afecta las finanzas departamentales y nacionales, por lo que seguiremos haciéndole frente al contrabando y trabajando en conjunto y de la mano con la Federación Nacional de Departamentos para fortalecer sus ingresos tributarios territoriales”.

En marzo pasado, en acción coordinada entre la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN, la Armada Nacional y la POLFA, en el Urabá Antioqueño, se logró la aprehensión de más de 60 millones de cigarrillos de contrabando, la captura de 17 personas y la inmovilización de dos vehículos y dos embarcaciones, aciertos equivalentes a $17.450 millones en contrabando de cigarrillos, que se evitó ingresaran al país para ser comercializados.

Resultados contundentes en esta zona del país

En lo corrido del año, y sumado a este importante golpe de cigarrillos, la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Urabá ha aprendido mercancías de contrabando por un valor aduanero de $475’137.592, que corresponde a un valor comercial de $1.207’717.036, con la aprehensión de mercancías como: lociones, licores, cigarrillos, electrodomésticos, chanclas y confecciones.

 

Etiquetas: contrabando de cigarrillos Uraba Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN Golfo de Urabá HSB Radio noticias judiciales

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.