Cayó la banda 'Los Narcoabuelos' en Bogotá, adultos mayores que se dedicaban al expendio de drogas y sicariato | +VIDEO

Body
Los delincuentes también operaban en Soacha y tenían planificado expandir su estructura criminal hasta otros municipios de Cundinamarca como Fusagasugá y Sibaté.
Capture It

Un adulto mayor conocido como alias 'Chuki' fue grabado por un agente encubierto de la Policía mientras que este llevaba a domicilio bazuco, cocaína y marihuana. El lugar principal de operación eran parques ubicados en el sur de Bogotá y en el municipio de Soacha.

Pero, 'Chuki' no era el único anciano que salía a las calles porque otros tres adultos fueron reclutados para hacer parte de 'Los Narcoabuelos'. Cada uno de ellos era distribuido en al menos tres parques para que llevara la droga.

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Soacha, coronel Livio Castillo, "alias 'Tío', una persona de 77 años, era uno de los líderes de esta estructura criminal que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes".

Con la estrategia de reclutamiento de adultos mayores, la banda buscaba expandirse en otros municipios como Fusagasugá y Sibaté, donde, informan las autoridades, asesinaban a los expendedores para apoderarse de la zona.

Tras una ardua investigación, ubicaron los escondites y centro de operaciones de la banda para capturarlos. Así que, los adultos mayores detenidos fueron judicializados por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, porte de armas y fabricación y tráfico de estupefacientes.

Categoría principal

Banner diario deportivo