Cayó alias ‘Cachetes’ presunto integrante de ‘Los Shottas’ del GDO La Local de Buenaventura

Body

En el Distrito portuario las autoridades capturaron a Jair Sinisterra Ángulo,      

Jair Sinisterra Ángulo

En el Distrito portuario las autoridades capturaron a Jair Sinisterra Ángulo,      

La Policía del Distrito Especial de Buenaventura, Valle del Cauca, en su intervención institucional en conjunto con la Armada Nacional y la Fiscalía General de la Nación, han venido realizando diferentes operativos donde han detenido a personas que estarían involucradas en hechos ilícitos y harían parte de varias organizaciones criminales que tienen injerencia en esta ciudad del pacifico. En esta ocasión, fue arrestado un hombre identificado plenamente como Jair Sinisterra Ángulo, alias de ‘Cachetes’, presunto integrante del GDO La Local, de la facción ‘Los Shottas’.

Caso

De acuerdo con un informe judicial, la captura de esta persona, se produjo a través de un operativo llevado a cabo por agentes de la Policía Nacional y un grupo especial del Gaula, en un sector del barrio Kennedy, ubicado en la comuna 7 de este distrito. Al interceptar a alias ‘Cachetes’, los agentes le realizaron una requisa y le hallaron en su poder una pistola calibre  9 mm, 1 proveedor y 6 cartuchos para las misma. Inmediatamente, fue detenido y llevado a una estación para dejarlo a disposición de la autoridad competente quien definiría su situación judicial.

Judicialización

Al ser presentado ante la autoridad competente, este observó que este sujeto presenta anotaciones por el delito de Tráfico, fabricación o Porte de Armas de Fuego y Municiones. En medio de las audiencias concentradas un juez de la república lo cobijó con Medida intramural en centro carcelario. Igualmente, el ente judicial analizara mediante pruebas balísticas el armamento incautado para determinar si ha sido utilizado en algún hecho delincuencial.

Ofensiva

La policía en el Distrito ha venido afectando al GDO La Local, capturando a presuntos integrantes de sus facciones. La más reciente fue el arresto de Wilson Albeiro Valencia Cáceres, alias ‘C-Pequeño’, quien también haría parte de esta facción Los Shottas. Valencia Cáceres, fue detenido cumpliendo una orden emitida por un juez penal de Buenaventura, en el municipio de La Tebaida, en el departamento del Quindío, a donde se había refugiado.

Autoridad

Por su parte, el comandante de la Policía Aldemar Acosta, destacó las acciones que se vienen realizando esta zona del pacifico colombiano. “En el marco de las intervenciones se resalta la captura de Jesús Alberto Granada Jiménez, a quien se le encuentran partes para un fusil y munición para el mismo. Hemos trabajo en articulación con el Gaula militar se capturo a Jair Sinisterra Ángulo,  alias ‘Cachetes’, era el encargado de diversas extorsiones en una comuna de la ciudad”. Dijo el uniformado.

Destacado

Sinisterra Ángulo, al parecer se encargaría de las extorsiones en diversos puntos de la comuna 7.

Categoría principal