Pasar al contenido principal

Cayeron 'Los Gasper' en Sogamoso

28 de Noviembre de 2021 / JUDICIAL

Archivo de apoyo
FOTO:Archivo de apoyo

Por: Grupo Editorial Extra

Alias ‘La Negra’ fue una de las capturadas.

La Policía capturó a un grupo delincuencial organizado, al parecer dedicados al concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Se dio a conocer que la Policía de Sogamoso desarticuló un grupo de delincuencia común organizado en la ciudad del ‘Sol y del Acero’, capturados por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado. Al parecer estarán una larga temporada tras las rejas.

Hechos

La Policía Nacional en el departamento de Boyacá, mediante labores adelantadas por la unidad investigativa contra el crimen organizado de la Sijin, logró desarticular un grupo delincuencial denominado 'Los Gasper', a quienes se les atribuye los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado en la capital de la provincia de Sugamuxi, donde venían afectando la seguridad y convivencia en esta zona del departamento.

Barrios

En desarrollo simultaneo de cuatro diligencias de registro y allanamiento desplegadas en los barrios San Martín, Olaya Herrera, Santa Ana y Universitario de la ciudad del ‘Sol y del Acero’, se logró la materialización de cinco órdenes de capturas por orden judicial, estos individuos eran requeridos por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Incautación

En el operativo se incautaron 3 celulares, 1 televisor, 1 cámara fotográfica, 1 computador y 1 vehículo. Estas personas utilizaban la modalidad de ventosa, que consiste en realizar una abertura u orificio en una superficie, por la que ingresaban a los inmuebles y de esta forma poder apoderarse de los bienes de sus víctimas, para posteriormente llevar los elementos hurtados a sus lugares de acopio para su venta.

Investigación

La investigación realizada durante 10 meses parte de la información aportada por la comunidad, quienes daban cuenta de la posibilidad de personas que se dedicaban al hurto en sus diferentes modalidades como por ejemplo el hurto a personas y a residencias en varios barrios y sectores de Sogamoso, por lo cual, se adelantaron labores de policía judicial como interceptación de comunicaciones, logrando recopilar suficiente material probatorio para la judicialización de estas personas.

Mensaje

Luego de informar lo ocurrido, las autoridades indicaron que seguirán trabajando por el bienestar de la comunidad, investigando y ejerciendo labores de búsqueda de diferentes delincuentes que están atemorizando a los residentes de Sogamoso, así mismo informaron que seguirán prestos a atender las necesidades de la ciudadanía.

Etiquetas: Boyacá sogamoso captura banda delincuencia desarticulación Hurto

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.