Pasar al contenido principal

Cayeron `Los Chamorros`

14 de Octubre de 2021 / JUDICIAL

Miguel Chamorro es uno de los capturados.
FOTO:Miguel Chamorro es uno de los capturados.

Por: Grupo Editorial Extra

Una peligrosa banda delincuencial que tenía en control del tráfico de estupefacientes en la comuna 8 de Villavicencio fue desarticulada.

En las últimas horas, la Policía de Villavicencio en conjunto con el Gaula militar, logró la desarticulación de una banda delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes en la comuna 8 de la capital del Meta.

Delinquían

Según las autoridades, eran 8 personas las que conformaban este grupo conocido como `Los Chamorros` que distribuían todo tipo de alucinógenos en el sector Los Gaviones de Ciudad Porfía.

Las capturas se produjeron luego de más de 6 meses de investigación y seguimiento en que los uniformados pudieron individualizar a los integrantes del grupo delincuencial para después proceder a su captura.

Capturas

Se realizaron cuatro allanamientos a diferentes viviendas que llevaron a la detención de estas personas identificadas como Óscar Sánchez Gutiérrez, Hilbert Ferley Galindo Beltrán, Miguel Ángel Chamorro Espriella, Jaider Elías Reyes Álvarez, Duvan Felipe Valero Galindo, Eric Alexánder Velandia Galindo, Lina Melisa Hurtado y Sergio Enrique Valero Galindo

La investigación también arrojó que, los detenidos comercializaban diferentes sustancias alucinógenas en esta comuna, especialmente, cerca de instituciones educativas donde amenazaban la integridad de los estudiantes.

“En la comuna estamos muy preocupados por estos casos, la delincuencia poco a poco le viene ganando terreno a la policía y ya saben sus movimientos, incluso donde almuerzan, por eso organizan los horarios en los que van a cometer crímenes, realmente estamos muy asustados”, aseguró un habitante del sector.

Allanamientos

Entre los elementos incautados, están, considerables dosis de marihuana tipo creepy y de clorhidrato de cocaína, además, 4 maquinillas para la fabricación de cigarrillos, 1 caja de papel parafinado, 15 tubos plásticos para la dosificación de alucinógenos y cinco teléfonos móviles.

Los detenidos fueron presentados ante un juez de la ciudad, quién les dicto medida de aseguramiento, sin embargo, esta no será en un centro carcelario, esto mientras se adelanta la investigación correspondiente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Aceptaron cargos

Por este caso, podrían pagar una pena que oscila entre los 10 y 30 años de prisión y una multa superior a los 50.000 salarios mínimos, de los 8 integrantes de la banda, dos aceptaron cargos ante un juez.

“Los niños, niñas y adolescentes siempre son los más afectados por culpa de estos delincuentes que les ofrecen estupefacientes, y poco a poco los convierten en consumidores, la Policía debe hacer algo y no seguir permitiendo que se vulnere a estos menores”, expresó con preocupación una ciudadana.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.