Pasar al contenido principal

Catambuqueña rumbo a Paraguay

11 de Septiembre de 2021 / DEPORTES

Danna Pinchao, atleta.
FOTO:Danna Pinchao, atleta.

Por: Grupo Editorial Extra

Danna Pinchao Marqués, hará parte de la plantilla colombiana en el certamen a realizarse en la ciudad de Encarnación la última semana del presente mes.  

Un orgullo para la región es la joven atleta Danna Pinchao Marqués, quien desde el corregimiento de Catambuco perteneciente al municipio de Pasto, se ha esforzado siempre por fijarse metas que se están cristalizando gracias a su esfuerzo diario, mismo que desde el 24 y hasta el 26 de septiembre del presente calendario, la llevarán a participar de un certamen sudamericano que tiene como sede el país de Paraguay. 

Logró el cupo

La atleta, conseguirá participar de este certamen en la categoría Sub 18, haciendo acreedora a este derecho tras haber representado a Nariño y llevarse la presea de oro en la distancia de los 1.500 metros planos en el Campeonato Nacional Juvenil de Atletismo llevado a cabo en la ciudad de Ibagué en el Tolima.

Apoyo y guía

Es de anotar que Pinchao, está bien respaldada por la exatleta Rosa Ibarra, a quien tiene por entrenadora, siendo así la guía de un deportista que se catapulta como una estrella en las pistas, es de anotar que su instructora, es recordada por ser una de las principales figuras en la disciplina, pues entre tanto fue escogida por el Círculo de Cronistas Deportivos de Nariño como la Mejor deportista de la región en el año 1990.

¡Éxitos!

De este modo, la atleta seguirá adelantando sus entrenamientos en el municipio, con el fin de que su participación en Paraguay sea todo un éxito, se espera que los entes gubernamentales como Alcaldía de Pasto y Gobernación de Nariño, respalden su participación y puedan potenciar las capacidades de esta gran deportista.  

Etiquetas: Extra Pasto Deportes Nariño Atletismo

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.