Pasar al contenido principal

Caso Ahmaud Arber: Culpables 3 hombres blancos por su persecución y muerte [VIDEO]

25 de Noviembre de 2021 / INTERNACIONAL

Youtube
FOTO:Youtube

Por: Grupo Editorial Extra

El jurado compuesto por once personas blancas y solo una negra, alcanzó un veredicto histórico. Ahora los tres hombres enfrentan una cadena perpetua.

El jurado compuesto por once personas blancas y solo una negra, alcanzó un veredicto histórico. Ahora los tres hombres enfrentan una cadena perpetua.

Se revive el terrible caso de Ahmaud Arbery y todo esto luego que los tres acusados del terrible crimen contra el afroamericano escucharon en silencio la lectura del veredicto en el tribunal del condado de Glynn, Georgia.

Culpables fue la palabra que se escuchó en medio del silencio de los asistentes y que terminó en medio de llanto de alivio de lo familiares que pedía justicia por el caso de violencia callejera contra el hombre afroamericano que lo único que hizo ese día fue salir a trotar.  

Travis McMichael fue declarado culpable de todos los cargos, incluido el de asesinato con premeditación. Su padre, Greg McMichael, fue hallado no culpable de asesinato premeditado, pero culpable de las otras ocho acusaciones.

También su vecino William Bryan fue declarado culpable de homicidio, asalto agravado, detención ilegal e intento criminal de cometer un delito.

El magistrado Timothy Walmsley ordenó la salida del padre del fallecido y quien tras escuchar el veredicto fue removido del lugar por el juez.

"No puedes argumentar defensa propia si tú eres el agresor injustificado. ¿Quién empezó esto? No fue Ahmaud Arbery", sostuvo la fiscal Linda Dunikoski quien pidió al jurado que paguen un pena de cadena perpetua.

 

Cómo mataron a Ahmaud Arbery:

Fue el 23 de febrero de 2020 cuando el joven corría en una zona residencial de la costera ciudad de Brunswick y cuando fue los tres hombres, todos blancos, armados se montaron a al carro para perseguir al joven.

En un reporte policial inicial, Gregory McMichael -un exagente de policía- dijo que vio a Arbery y pensó que se parecía a un sospechoso en una serie de robos en domicilios.

Él y su hijo tomaron sus armas y decidieron perseguirle en una camioneta.

En el reporte, McMichael contó que él y su hijo le dijeron a Arbery que se detuviera porque querían hablar con él y que el joven corredor atacó al hijo. 

Tras un enfrentamiento que fue grabado en un video que se volvió viral, Arbery fue disparado de muerte.

Etiquetas: Extra Colombia HSB Radio William Bryan Muerte George Floyd blancos Ahmaud Arbery Gregory McMichael Timothy Walmsley

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.