Pasar al contenido principal

Casa por carcel para alcalde

11 de Noviembre de 2021 / JUDICIAL

Jefferson Moreno, procesado.
FOTO:Jefferson Moreno, procesado.

Por: Grupo Editorial Extra

El alcalde de El Charco fue privado de su libertad por posibles irregularidades cometidas en un contrato cuando era secretario de obras públicas de ese municipio.

Según la solicitud de un fiscal seccional de la Unidad Especial de Delitos contra la administración pública de Pasto, el juez cuarto penal de Cali, con función de control de garantías, privó de la libertad a Jefferson Segura Moreno, alcalde encargado de El Charco por haber incurrido presuntamente en actos de corrupción cuando se desempeñaba como secretario de obras públicas.

Cargos

La Fiscalía le imputó cargos al mandatario local por su presunta coautoría en los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso homogéneo y sucesivo y falsedad ideológica en documento público por hechos ocurridos en un caso conocido como Los Chechos.

Contrato irregular

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, al parecer Jefferson Moreno incurrió en algunas inconsistencias al legalizar, iniciar y liquidar el contrato en su condición de supervisor del mismo, como secretario de obras públicas de la alcaldía de El Charco

Moreno fue capturado por servidores del CTI Seccional Cali bajo la coordinación de un fiscal de Pasto en el aeropuerto de Palmaseca de Palmira el pasado 5 de noviembre cuando el mandatario llegaba procedente de Pasto.

Determinación

El juez determinó que el procesado debía cumplir la medida de aseguramiento en el lugar de residencia en Cali bajo la supervisión del INPEC.

Cabe recordar que con Moreno ya son dos los alcaldes de El Charco privados de la libertad en los últimos cinco meses por hechos que atentan contra la administración pública.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.