Pasar al contenido principal

Caravana 'Por la Vida y la Paz' en Neiva

08 de Diciembre de 2021 / CULTURA

 Este viernes 10 de diciembre desde las 3:00 p.m., los neivanos tendrán la oportunidad de celebrar el Día de los Derechos Humanos mediante expresiones artísticas y culturales en la marcha carnaval ‘Por la vida y la paz’.
FOTO: Este viernes 10 de diciembre desde las 3:00 p.m., los neivanos tendrán la oportunidad de celebrar el Día de los Derechos Humanos mediante expresiones artísticas y culturales en la marcha carnaval ‘Por la vida y la paz’.

Por: Grupo Editorial Extra

Arte, cultura, música y danza, engalanarán las calles de Neiva este viernes 10 de diciembre; el motivo será la marcha carnaval ‘Por la Vida y la Paz’ que busca, en su primera versión, enviar un mensaje de no discriminación y estigmatización.


“Queremos invitar a los neivanos a unirse a esta marcha carnaval, con mensajes alusivos a la defensa de los derechos humanos y la reconciliación”, expresó Esmith Duarte Cano, secretaria de Paz y añadió que el 10 de diciembre es una fecha muy importante porque se celebra internacionalmente el Día de los Derechos Humanos.

Recorrido ´Por la vida y la paz’


Hacia las 2 y 30 de la tarde iniciará la jornada con una condecoración a 35 mujeres emprendedoras, protagonistas de la estrategia Tejiendo Historias Transformadoras de la Secretaría de la Mujer, además, una muestra artística promovida por la Organización de las Naciones Unidas, ONU, Derechos Humanos.


Luego defensores de derechos humanos, víctimas del conflicto, excombatientes, líderes sociales y funcionarios de la Administración Municipal, iniciarán el recorrido sobre la calle 10, frente al edificio de la Alcaldía de Neiva, bajarán por la carrera Cuarta y continuarán por la calle Séptima, hasta llegar a la carrera Séptima, alcanzarán la calle Sexta y finalizarán en el Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’.


Allí se harán diferentes presentaciones artísticas y musicales, protagonizadas por el niño Wilber Fernando Camacho, Sinefecto Music y el grupo de teatro La Navidad de Miguelito, conformado por niños de IV Centenario de la comuna 6.


Las comparsas a las que se pueden unir todos los neivanos, se encontrarán frente a la Alcaldía de Neiva a las 3:00 p.m.


Finalmente, la Secretaria de Paz ratificó que este espacio de reconciliación será una fiesta, en la cual se va a celebrar la vida y la paz.

Etiquetas: Neiva

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.