Capturaron a ‘El Gurre’ en Granada - Meta

Body
El reconocido comerciante Reinel Gaitán, fue detenido por las autoridades junto a siete carabineros de la Policía, al parecer, por apropiación de terrenos.
Reinel Gaitán Tangarife, capturado.

Habitantes de la capital del Ariari se encuentran consternados ante la captura de uno reconocido comerciante y ganadero de la región, el cual estaría vinculado a la apropiación ilegal de tierras en un parque natural de San José del Guaviare.

Comerciante

Se trata de Reinel Gaitán Tangarife, conocido en el municipio de Granada como ‘El Gurre’, el cual fue arrestado en las últimas horas por parte de las autoridades, pues el hombre era solicitado por un juzgado, por ser el aparente responsable de deforestación masiva en el departamento de Guaviare.

Junto al reconocido comerciante, la Dirección de Investigación e Inteligencia de la Policía confirmó la captura de siete integrantes de una unidad de carabineros que funciona en la región de la Orinoquia y la cual también estaría vinculada a la investigación.

Uniformados

Los uniformados arrestados, fueron identificados como teniente Manuel Camilo Contreras Mora, quien fungía como comandante de la unidad, Intendente Franky Alirio Corredor Lozano, patrullero Milfer José Morera López, patrullero Javier Andrés Carrillo Ríos, patrullera Lorena Yineth Rodríguez Garzón, patrullero Efraín Alberto Gómez Rivera y el patrullero Daniel Felipe Fandiño Cañón.

De acuerdo a la investigación de las autoridades, ‘El Gurre’ estaría apropiándose ilegalmente de cientos de terrenos baldíos y al parecer deforestándolos de manera indiscriminada en parque nacional natural Nükak, con fines que hasta ahora son materia de investigación.

Investigación

De igual forma, los uniformados capturados, supuestamente habrían recibido sobornos por parte del comerciante para omitir procedimientos policiales sobre esta situación, por lo que actualmente son investigados por los delitos de cohecho, fraude procesal e invasión de áreas ecológicas y daño a recursos naturales.

Comunidad

Ante esta situación, la empresa de propiedad del comerciante, se pronunció ante estos hechos y mediante un comunicado de prensa indicó qué “El señor, Reinel Gaitán Tangarife, ha sido requerido por la Fiscalía, en un proceso de hace más de 3 años, que se adelanta en su contra por un manejo inadecuado de deforestación de un predio de su propiedad ubicado en el municipio de San José del Guaviare”, por lo que están a la espera de cómo se desarrolla la investigación.

Algunos habitantes de Granada, han manifestado el apoyo al comerciante y realizaron un plantón en el parque principal en apoyo del hombre.

Categoría principal

Temas