Capturan presunto explosivista de las disidencias de las Farc

Body
Durante los operativos, las autoridades incautaron1 fusil Fal calibre 7.62mm con un proveedor y 12 cartuchos para el mismo.
Alias Mono Gringo - Cortesía

Mediante actividad de allanamiento y registro a cuatro inmuebles en el municipio de Tibú, Norte de Santander, por parte de la Policía y el Ejército, se logró la captura de alias 'Mono Gringo', explosivista de las disidencias de las Farc.

"Este hombre es señalado de participar en el homicidio de dos funcionarios de la Sipol de la Policía de Norte de Santander, en Tibú, y del hostigamiento a un puesto de Policía en Tibú, en donde resultó herido un uniformado", dijo el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía en el departamento.

Durante los operativos, las autoridades incautaron1 fusil Fal calibre 7.62mm con un proveedor y 12 cartuchos para el mismo.

Al mismo tiempo, la Policía y el Ejército confirmaron que alias 'Mono Gringo' permaneció 3 años en el ELN desde el 2015 hasta el 2018, desde donde cometió diversas acciones terroristas y posteriormente, en el año 2019, pasó a delinquir a las disidencias de las Farc. Es además señalado de instalar y lanzar explosivos contra la Policía y Ejército.

Es investigado igualmente por el hurto de vehículos de alta gama en la zona del Catatumbo, directamente en el municipio de Tibú", señaló el coronel Martínez.

Por otra parte, las autoridades indicaron que el capturado es investigado por hostigamiento con fusil contra puesto de Policía en Tibú, en donde resultó herido un auxiliar de la institución.

Igualmente, es investigado por un ataque a patrulla policial mediante disparos con arma de fuego en Tibú, causando lesiones a un patrullero conductor del vehículo, esta acción violenta se produjo el 19 de enero del 2021.

Categoría principal