Pasar al contenido principal

Capturados con armas de fuego en la vereda Azufrada, Oriente del Cauca

14 de Enero de 2022 / JUDICIAL

Jhon Oviedo Usma, Reinal Oviedo Usma  y Dimas Antonio Ortega Sira, arrestados.
FOTO:Jhon Oviedo Usma, Reinal Oviedo Usma  y Dimas Antonio Ortega Sira, arrestados.

Por: Grupo Editorial Extra

Jhon Oviedo Usma, Reinal Oviedo Usma y Dimas Antonio Ortega Sira, fueron detenidos como presuntos responsables de los delitos de fabricación o porte de armas de fuego. Los implicados quedaron a disposición de la Fiscalía.

Con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad de los habitantes de las zonas como Belalcázar e Inzá, al Oriente del Cauca, integrantes de la Policía Nacional vienen desarrollando una serie de operativos con el fin de desmantelar las bandas delincuenciales que cometen actos delictivos.

Detenciones

En medio de estos operativos, confirmaron la captura de tres personas por el presunto delito de porte o fabricación de armas de fuego y municiones. Uno de los funcionarios indicó que el operativo se llevó a cabo en la vereda Azufrada. Hasta ese sitio llegaron uniformados para corroborar la información sobre la presencia de hombres armados en la zona.

El operativo

El uniformado explicó: “Cuando los presuntos delincuentes notaron la presencia policial emprendieron la huida hacia el interior de unas habitaciones de un reconocido hotel turístico. De manera inmediata se coordinó el ingresó, siendo sorprendidos con una pistola, su respectivo cargador y 24 cartuchos, calibre 7.65; un revólver calibre 38 con 12 cartuchos y una pistola traumática con un cargador y siete cartuchos para la misma”.

Identidades

Los capturados fueron identificados como Jhon Oviedo Usma de 43 años, Reinal Oviedo Usma de 39 años  y Dimas Antonio Ortega Sira de 27 años de edad de nacionalidad venezolana; consultada la base de antecedentes, la Policía Nacional logró establecer que, Reinaldo Usma presenta antecedentes por hurto y receptación, mientras que Dima Arteaga por concierto para delinquir agravado por darse para narcotráfico. 

Etiquetas: Capturados Oriente del Cauca armas de fuego

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.