Pasar al contenido principal

Capturado presunto depredador sexual en Nariño

15 de Noviembre de 2021 / JUDICIAL

un juez penal con funciones de control de garantías de Pasto, Nariño privó de la libertad en establecimiento carcelario a Luber Jamilton Noguera Palacios, a quien se le atribuye su posible responsabilidad en al menos 14 casos de abuso sexual.
FOTO:un juez penal con funciones de control de garantías de Pasto, Nariño privó de la libertad en establecimiento carcelario a Luber Jamilton Noguera Palacios, a quien se le atribuye su posible responsabilidad en al menos 14 casos de abuso sexual.

Por: Grupo Editorial Extra

Luber Jamilton Noguera Palacios, judicializado

Luego de avalar las evidencias recaudadas durante 3 meses de investigación por la Fiscalía General de la Nación, un juez penal con funciones de control de garantías de Pasto, Nariño privó de la libertad en establecimiento carcelario a Luber Jamilton Noguera Palacios, a quien se le atribuye su posible responsabilidad en al menos 14 casos de abuso sexual.

Captura

En la plaza de mercado del barrio El Tejar en la capital nariñense, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación CTI hicieron efectiva la orden de captura emitida por un juez de Leiva, Nariño en contra del presunto abusador. Durante la detención, fue incautado un vehículo en el cual se recolectaron muestras biológicas para su análisis en laboratorio. Por otra parte, se realizaron diligencias simultáneas de registro y allanamiento a dos viviendas, una en el barrio Caicedo de Pasto y otra en el municipio de Arboleda Berruecos (Nariño), donde fueron encontrados elementos pertenecientes a las víctimas, como teléfonos celulares, carteras, billeteras, documentos de identidad, entre otros objetos hurtados.      

Indagaciones

La Seccional Nariño, con base en las denuncias, creó un grupo especial de investigación que, mediante el análisis del modus operandi del hombre, logró la asociación de varios casos de abuso sexual y la conexidad de cuatro noticias criminales. De acuerdo con el material probatorio recaudado consistente en videos y análisis geográficos de los lugares mencionados por las víctimas, el investigado se ubicaba en las entradas y salidas del norte y sur de Pasto, ofreciendo transporte informal a mujeres, quienes, ante la necesidad de salir de sus trabajos hacia sus viviendas ubicadas en las afueras de la ciudad, accedían a tomar el servicio.

Se conoció que el procesado al parecer utilizaba dos automóviles para transportar a las víctimas y, luego de que estas los abordaban, se presume que él se desviaba del recorrido hacia y lugares solitarios. Allí, supuestamente las sometía y amenazaba con un arma de fuego, les realizaba tocamientos en sus partes íntimas y las obligaba a realizar prácticas sexuales hasta accederlas.

Etiquetas: Extra Pasto

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.