Pasar al contenido principal

Capturado ladrón cuando intentaba huir

12 de Noviembre de 2021 / JUDICIAL

César Augusto Díaz, sindicado de hurto
FOTO:César Augusto Díaz, sindicado de hurto

Por: Grupo Editorial Extra

En un rápido despliegue de unidades del CAI Bomboná se logró capturar a conocido delincuente del sector de Las Cuadras, el cual había robado minutos antes en esta zona comercial de Pasto.

 El frustrado robo

El hurto a un establecimiento comercial en el sector de Las Cuadras pudo evitarse gracias a la rápida reacción de la Policía Metropolitana de San Juan de Pasto con el apoyo de residentes del sector. Una persona fue capturada. Una tienda de ropas fue el escenario donde un presunto delincuente irrumpió para amedrentar a la administradora del local y hurtarle sus pertenencias. Los gritos de la mujer alertaron a los vecinos que lograron comunicarse con la Línea 123. 

Rápida reacción policial

El caso fue atendido por la patrulla del cuadrante, que con base en las descripciones suministradas interceptó al sospechoso en los alrededores del parque Infantil cunado pretendía huir del lugar del crimen, pero con la ayuda de la comunidad y el valioso aporte de la ciudadanía que logró interponerse en su intento de fuga, fue capturado rápidamente. 

El capturado responde al nombre de César Augusto Díaz, y es conocido con el alias del ‘Risueño’.  Al momento de la detención las unidades policiales le encontraron una cartera, facturas y medio millón de pesos en efectivo. El sindicado fue puesto a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto, donde se espera recolectar los testimonios requeridos para su judicialización.

Las autoridades vienen adelantando campañas tendientes a prevenir el hurto al comercio con el objetivo de contrarrestar estos delitos. Las campañas van dirigidas a comerciantes transeúntes, el sector bancario y habitantes de barrios, a quienes se les dan recomendaciones de seguridad y autoprotección al respecto algunas recomendaciones son: No mantener grandes cantidades de dinero en las cajas registradoras; Hacer uso de alarmas sonoras, ya que estas disuaden los delincuentes y alertan a la Policía Nacional; Manténgase en alerta mientras abren y cierran el negocio.

Etiquetas: #Ladrón capturado Pasto Extra Pasto Judicial

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.