Pasar al contenido principal

CAMBIA REALMENTE CON SU ANUNCIO DE QUE DEJARÁ REPARAR ALGUNOS DISPOSITIVOS

20 de Noviembre de 2021 / TECNOLOGÍA

Apple
FOTO:Apple

Por: Grupo Editorial Extra

Apple

Que te permitan repararlo no significa que puedas hacerlo. Lo mismo si es un carro que una lavadora. Y lo mismo sucede con la tecnología.

Apple anunció que dejará a sus usuarios arreglar los últimos modelos de sus teléfonos e incluso proporcionará las herramientas y las piezas originales necesarias.

Sin embargo, de momento, esto solo será aplicable a las series 12 y 13 del iPhone, que los medios especializados califican de verdaderas piezas de ingeniería por la cantidad de tornillos y lo compactos que se sitúan todos los componentes.

Apple dijo que el programa de "reparación de autoservicio" tiene el objetivo de que "los clientes que se sientan cómodos" puedan arreglar sus propios dispositivos.

Comenzará a principios del próximo año en Estados Unidos y cubrirá el reemplazo de las baterías, pantallas y cámaras de los modelos más recientes de la marca, las piezas que más daño suelen sufrir, aunque en su nueva tienda de reparaciones Apple venderá más de 200 piezas y herramientas.

A lo largo de 2022 se ampliará a otros países, dijo la firma en un comunicado.

El anuncio se produce después de meses de creciente presión sobre Apple por parte del "movimiento por el derecho a reparar", que quiere que las personas y los talleres de reparación independientes puedan restaurar los dispositivos, al tiempo que reduce la basura electrónica.

Mercado de reparaciones

Apple ha sido a menudo considerada como una de las oponentes más feroces a este derecho, alegando problemas de seguridad.

De hecho, casi ninguna empresa de tecnología proporciona piezas ni manuales para las reparaciones.

Los críticos dicen que esto les permitir dominar el mercado secundario de reparaciones y asegurarse de que solo su personal pueda arreglar sus productos.

¿Qué cambia?

La firma ifixit lleva años siendo pionera en este movimiento y ofreciendo manuales e instrucciones en momentos en los que no existía ninguna guía a nivel de usuario.

"Apple afirmó durante mucho tiempo que permitir que los consumidores arreglen sus propias cosas sería peligroso", dijo iFixit en un comunicado a los medios.

"Ahora, dado el renovado interés de los gobiernos en los mercados de reparación, y poco después de la notable mala prensa... Apple ha encontrado un interés inesperado en permitir que la gente arregle sus dispositivos".

"Será posible hacer un tipo de reparación que ante sera imposible", explica iFixit.

"Un usuario puede comprar ahora una pantalla de iPhone directamente de Apple, usar la guía de reparación de la firma (y las herramientas oficiales, si lo desea) para instalarla y hacer que funcione completamente según lo previsto, utilizando el software de diagnóstico de Apple", añade.

Etiquetas: #tecnología #Apple

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.