Pasar al contenido principal

“Cajamarca, nuestra lucha es el Tolima”: Un candidato joven para la Cámara

15 de Enero de 2022 / POLÍTICA

Camilo Padilla, militante del Pacto Histórico.
FOTO:Camilo Padilla, militante del Pacto Histórico.

Por: Grupo Editorial Extra

Sus puntos clave para el progreso se enfocan en la población juvenil, el campo laboral y la educación pública, gratuita y de calidad.

Camilo Andrés Padilla Zapata, de 30 años, se encuentra dispuesto a erradicar la política tradicional, misma que asegura le cierra las puertas a la juventud.

Desde el Pacto Histórico ‘Colombia Puede’, el dos veces concejal del municipio de Cajamarca, Tolima, Camilo Andrés Padilla Zapata, busca obtener una curul en la Cámara de Representantes para generar más oportunidades a los jóvenes y, también, renovar la política, pues asegura que la juventud debe ser la protagonista de los cambios que necesita el país, mismo territorio que ha estado dirigido por las manos de la política tradicional, la cual pretende cambiar para generar progreso, especialmente en el Tolima.

Propuestas relevantes

Dentro de sus promesas se encuentran tres ejes fundamentales, el primero de ellos, es la defensa del agua, la vida y el territorio, esto a partir de la defensa de las consultas populares. El segundo, es impulsar el Pacto por el Campo, mismo en el cual se podrá potenciar la vocación agrícola del territorio. Y, en último lugar, se encuentra la generación de oportunidades para los jóvenes, principalmente en empleo y educación, pues el candidato se considera como uno de los más jóvenes que se lanza a la Cámara, a lo que su principal función será incluir a este grupo poblacional para su beneficio colectivo.

Sector rural

“Desde el Pacto Histórico le apostamos a la agroindustria, esto implica una inversión seria para que los campesinos puedan cosechar, transformar y comercializar sus productos. Para que esto sea posible, el Estado debe invertir en asistencia técnica, subsidiar insumos, tecnología e infraestructura”, afirmó el candidato.

Jóvenes

Al ser uno de los candidatos más jóvenes por el Tolima, su compromiso desde el Congreso será la generación de oportunidades para este grupo poblacional, especialmente aquellas enfocadas a los asuntos laborales y al acceso a la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles.

Política tradicional

Camilo aseguró que los actuales congresistas del Tolima hacen parte de partidos tradicionales que han gobernado por muchos años y que son responsables, según él, del atraso en el departamento, por ende, “erradicar la política tradicional es una oportunidad que tenemos todos a la mano participando en las elecciones, derrotando la indiferencia y el abstencionismo, y, además, votando por nuevos candidatos, por gente joven, preparada y que provenga de sectores alternativos y diferentes a la vieja política”, afirmó. De igual manera, resaltó que ya tiene la suficiente experiencia para convertirse en el representante de los tolimenses desde el Capitolio.

Etiquetas: Extra Girardot Noticias Política Camilo Andrés Padilla Zapata Cajamarca Tolima Pacto Histórico Cámara de Representantes Pacto por el Campo Congreso

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.