Pasar al contenido principal

Caen integrantes del frente 48 de las disidencias de las Farc

29 de Noviembre de 2021 / JUDICIAL

Caen integrantes del frente 48 de las disidencias de las Farc
FOTO:Caen integrantes del frente 48 de las disidencias de las Farc

Por: Grupo Editorial Extra

Juan Felipe Morán Herrera, Juan Sebastián Escobar Quiñónez, Luis Fernando Ortiz Castañeda, Fabián Humberto Echeverry Holguín, Sergio Hurtado Rivera, Juan Camilo Castañeda Castillo y Jorge Iván Ayala Londoño.

Al acoger la solicitud de la Fiscalía, el juez tercero penal municipal de Tumaco, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de 7 presuntos integrantes del grupo armado Urías Rondón, disidencia del Frente 48 de las Farc.

Integrantes

Los judicializados son Juan Felipe Morán Herrera, Juan Sebastián Escobar Quiñónez, Luis Fernando Ortiz Castañeda, Fabián Humberto Echeverry Holguín, Sergio Hurtado Rivera, Juan Camilo Castañeda Castillo y Jorge Iván Ayala Londoño. La Fiscalía les imputó a estos hombres los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo, de uso restringido de las Fuerzas Armadas o explosivos; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en calidad de coautores.

Captura

Durante operativos de registro y allanamiento a varias viviendas de la vereda Nupa, en la vía Tumaco – Llorente, Nariño, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación CTI, agentes de la Sijín y unidades del Grupo de Operaciones Especiales efectuaron las capturas de los investigados. De acuerdo con la información obtenida, varias viviendas eran ocupadas por presuntos miembros de la disidencia Urías Rondón, quienes prestarían vigilancia y seguridad a dos laboratorios de cocaína de la organización delincuencial Los Monos. Durante las audiencias, solo Escobar Quiñónez y Jorge Iván Ayala Londoño se allanaron a los cargos imputados por el ente investigador. El juez, por su parte, emitió la orden de encarcelamiento para que los siete asegurados sean puestos a disposición del Inpec en la cárcel de Pasto, Nariño.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.