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Cada año se dejan de adjudicar alrededor de 2.450 millones de dólares en favor de proyectos sociales

07 de Diciembre de 2021 / TECNOLOGÍA

Proyectos sociales
FOTO:Proyectos sociales

Por: Grupo Editorial Extra

Se desarrolló un Marketplace que cuenta con el perfil de más de 200 asesores, para que las organizaciones sociales puedan mejorar la calidad de sus proyectos y conseguir los recursos que necesitan.

De acuerdo con un análisis de Innpactia, año a año, a nivel mundial, un promedio de USD 2.450 millones se dejan de adjudicar por distintas causas, entre las que se destacan los problemas en la calidad de la presentación de los proyectos.

Precisamente, este fenómeno es el que movilizó a esta compañía de origen colombiano, a sumar un nuevo espacio en su sitio. Se trata de un “marketplace de asesores”, cuyo rol resulta clave en el ecosistema del Tercer Sector para satisfacer las demandas de emprendedores y organizaciones sociales que encuentran dificultades para cumplir en tiempo y forma, las exigencias de generar, desarrollar y realizar seguimiento de proyectos, responder a convocatorias, participar de licitaciones y otro tipo de servicios. 

Su plataforma, creada con el objetivo de contribuir a democratizar el acceso a financiamiento de las organizaciones sociales en Latinoamérica, alberga proyectos de impacto social y medioambiental con oportunidades de ser financiados en Latinoamérica por un valor de 1.788.784.059 dólares, a noviembre de 2021. Allí, ahora se podrá identificar fácilmente un asesor capaz de contribuir a mejorar la relación entre organizaciones sociales y financiadores.

El Marketplace, que por el momento cuenta con una nómina de 200 perfiles de asesores y pretende crecer un 500 por ciento en los próximos 6 meses, permite resolver en minutos una búsqueda que en el pasado hubiera requerido contactos, cruce de referencias y una evaluación.

“Nuestros datos nos confirman que en América Latina hay más fondos listos para ser invertidos en proyectos de impacto, que proyectos sólidos para recibir dichos fondos. Las organizaciones sociales tienen el desafío por delante de mejorar la calidad de los proyectos para conseguir los recursos que necesitan. Frente a un proyecto incompleto, no hay manera que los financiadores asignen fondos porque es clave cumplir con las formalidades y condiciones mínimas de otorgamiento. Ante este desafío, el asesor, que conoce bien el ecosistema en el que se desarrolla el financiamiento de proyectos de impacto social se convierte en la llave para conseguir mejores resultados. A través de nuestra plataforma vamos a contribuir a agilizar la disponibilidad de expertos que puedan desarrollar profesionalmente estas tareas”, sostiene Juan Carlos Lozano, CEO y fundador de Innpactia.

Con este marketplace de asesores, se busca reactivar el valioso rol de los asesores que por efectos de la pandemia quedó comprometido con las limitaciones que afectaron el desempeño laboral de varios profesionales independientes. Esta herramienta vuelve a reubicar en escena el rol a los asesores pero, esta vez, en una escala superior, dado que sus perfiles se encuentran accesibles para prestar servicios en todo Latinoamérica.

Dentro de la nueva versión de la plataforma tecnológica se ha creado todo un nuevo ambiente, especialmente diseñado para que asesores, consultores o profesionales con trayectoria en proyectos de impacto social o áreas como el fundraising exhiban sus logros profesionales. Cada consultor que aplique a formar parte del marketplace tendrá la oportunidad de crear gratuitamente un perfil propio.

Encontrará un formulario para completar su especialidad, los años de experiencia, proyectos desarrollados y campos de acción dentro del ámbito de las organizaciones y emprendimientos sociales. Sus servicios podrán ser observados por más de 40 mil emprendimientos sociales o asociaciones sin fines de lucro de cualquier país de Latinoamérica que se encuentran hoy registradas.

“Con este marketplace contribuimos a formalizar un mercado que en todo Latinoamérica se mueve básicamente por recomendación. Se va a incrementar la visibilidad de este mercado de asesores y seguramente aumentarán a corto plazo sus oportunidades de trabajo. Esperamos que todo el esfuerzo redunde en una mejor asignación de fondos que beneficie y fortalezca a todos los protagonistas del Tercer Sector: financiadores, organizaciones sociales, emprendedores y asesores”, confirma Lozano.

Etiquetas: Proyectos Sociales HSB Radio emprendimientos recursos Dinero

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