Buscando la Florida Cup: Millonarios se alista para competirle a grandes equipos

Dimayor
Body
La Florida Cup, el certamen de pretemporada norteamericano, contará con Millonarios compitiendo desde el domingo con tres conjuntos de Europa.

Se viene un nuevo reto para Millonarios en el segundo semestre, que es la Florida Cup, torneo amistoso que arrancará este domingo en la noche, esperando hacer una buena presentación en los Estados Unidos.

Los ‘embajadores’ usarán este torneo para terminar de mirar la nómina que peleará tanto la Liga como la Copa Colombia, dos objetivos con título para ratificar el proceso de Alberto Gamero, que inició el año pasado con los juveniles.

Aunque es un torneo amistoso, los invitados le dan un nivel superior, pues aparte de los azules, la jugarán nada menos que Inter de Milán, actual campeón de Italia, además del Arsenal y el Everton, en éste último con Yerry Mina y James Rodríguez.

Para Millonarios, la idea es hacer una buena presentación, empezando contra los ‘toffees’ el domingo, y después jugaría por el tercer lugar o la final, soñando con llevarse el trofeo a casa, que les daría mayor reconocimiento internacional.

El equipo viajará a la Florida después del compromiso de Liga con el Deportes Quindío, adelantado de la fecha 2 para este miércoles, debido a los compromisos con el certamen amistoso, además que también aplazaron la ida de Copa Colombia ante Alianza Petrolera.

EL AZUL LA JUGÓ ANTES

Para 2017, Millonarios tuvo su primera participación en la Florida Cup, a mediados de enero, que eran los primeros encuentros del proyecto de Miguel Ángel Russo con los ‘embajadores’ que permitieron mirar la nómina campeona en diciembre de ese año.

Los ‘embajadores’ perdieron su primer encuentro con River Plate por 1-0, y después se vieron las caras con el Barcelona de Guayaquil, ganando por la mínima diferencia y terminando quintos del campeonato.

CAMPEONES

2020: Palmeiras

2019: Flamengo

2018: Atlético Nacional

2017: Sao Paulo

2016: Atlético Mineiro

2015: Köln

CALENDARIO DE PARTIDOS

Domingo 25 de julio

Semifinal

Arsenal vs Inter: 5 p.m.

Everton vs Millonarios: 7 p.m.

Miércoles 28 de julio

Tercer lugar: 5 p.m.

Final: 7 p.m.

Categoría principal

Banner diario deportivo