Buscado por invadir tierras en Popayán

Body

En el norte de Popayán, la Policía Nacional capturó a un comunero indígena en cumplimiento a una orden judicial.

 

Bernabé Cunda Campo, implicado.

En el norte de Popayán, la Policía Nacional capturó a un comunero indígena en cumplimiento a una orden judicial.

 

Procedimiento

El procedimiento fue adelantado por funcionarios de la Sijin de la Policía Cauca en la vereda Las Guacas de la capital caucana, en la parte externa del establecimiento San Isidro.

En el lugar fue capturado Bernabé Cunda Campo de 49 años de edad y natural del municipio de Corinto, norte del departamento.

 

Delitos

Sobre este ciudadano, el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal con funciones de control de garantías de Caloto había expedido una orden de captura por los delitos de hurto calificado y agravado, daño en bien ajeno, invasión de tierras y edificaciones.

 

Hechos

Los hechos por los que se le investiga al ciudadano se presentaron en diciembre del año 2018 en las haciendas Miraflores, El Chiman y García Arriba de la población de Corinto, donde el implicado y otras personas perpetraron una invasión a la propiedad de un hombre que de igual forma fue víctima de hurto y lesiones.

 

Encarcelado

El detenido fue dejado a disposición de la autoridad competente para el debido proceso de judicialización en su contra. En audiencia, la Policía informó que un Juez con función en control de garantías impartió legalidad en el procedimiento de captura y cobijó a Cunda Campo con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Categoría principal