Buenas nuevas para el tejo del Meta

Body
El equipo Valderrama A se coronó campeón tras superar en el marcador a Valderrama B. Una vez finalizada la competencia se conocieron fechas importantes de otras justas.
Óscar Roncancio, pdte. de la Liga de Tejo del Meta.

Con la participación de 10 equipos se disputó el Campeonato Departamental Abierto de Tejo, rama masculina, que tuvo como escenario el campo social y deportivo ‘Titanes, El Olímpico’, ubicado sobre el kilómetro 12 vía Acacías.

El título se disputó por los equipos Valderrama (A) y Valderrama (B), cuyo marcador arrojó 27X10 a favor del primero. En el encuentro por el tercer y cuarto lugar los protagonizaron La 14 y Cámaras (C), en duelo cerrado los ‘camaritas’ se impusieron 27X26.

El evento estuvo supervisado por la Liga de Tejo del Meta, presidida por Óscar Roncancio, Roxana  Cárdenas tesorera, y José Vicente Él Zurdo’ Reyes, como técnico, quienes cumplieron a cabalidad con la programación y la premiación.

El metodólogo Jhon Arévalo, al servicio del Instituto Departamental de Deportes y Recreación (Idermeta), sostuvo una reunión con jugadores que integran la Preselección Meta, al Campeonato Nacional Juvenil, que se disputará en Calcedonia (Valle del Cauca), del 19 al 23 de mayo próximo.

Seis jugadores disputarán cinco cupos para representar a nuestro Departamento en ese primer compromiso nacional federado. Son ellos: Jhon Steven Hernández Jaramillo (15 años, San Martín), Gerson Steven González (17 años, El Dorado), Eyler Camilo González (17 años, El Dorado), Steven Mauricio Acosta (17 años, Villavicencio) y Juan Pablo Guevara (17 años, Villavicencio) y Adrián Guzmán Bejarano (16 años, Barranca de Upia).

La Comisión Técnica Departamental entrego la lista de los 12 jugadores que con mejores puntajes serán convocados para que disputen los cinco cupos para integran los equipos categorías mayores y master-senior.

Quedó plenamente establecido el calendario de competencias donde el Meta espera estar presente este año. Luego del Juvenil de Caicedonia, el tejismo llanero ira al Nacional Sub 25 masculino en Ocaña (Norte de Santander), del 3 al 5 de julio.

El master-senior, se cumplirá del 22 al 25 de julio en Fusagasugá (Cundinamarca); En Montería (Córdoba) se llevará a cabo el nacional mayores del 11 al 16 de agosto. El Interclubes está programado para Ibagué del 28 al 31 de octubre.

El presidente de la Federación Colombiana de Tejo, Álvaro Rojas Fernández, reprogramó nuevamente el Campeonato Federación para Villavicencio en el mes de noviembre. También habrá en esta capital del 2 al 4 de diciembre, el Encuentro Nacional de Directivos del Tejo, el tema central será el impulso de
las escuelas de formación.

Se espera que para esa fecha esté listo el Jardín de Tejo ubicado en la Villa Olímpica Manuel Calle Lombana, que aún se encuentra  en etapa de terminación. Su avance de obra según un informe de Idermeta, es de 72 por ciento.

Categoría principal