Pasar al contenido principal

Brillaron en campeonato de porrismo

22 de Noviembre de 2021 / DEPORTES

Archivo Particular
FOTO:Archivo Particular

Por: Grupo Editorial Extra

María Lizarazo, Karen Martínez, Sara Alarcón, Paula Rangel, María Castro, Manuela Cuevas, Nathaly Ardila, Juana Amaya, Firley Silva, Juana Sanabria, Daniela Gavidia, Paola Sánchez, Laura Monroy y Juliana Vasco.

La selección Boyacá consiguió dos medallas de oro en el Nacional Interligas que se disputó en la ciudad de Pereira, Risaralda.

Siguen destacándose los deportistas en diversas competencias nacionales, dado a que la Selección Boyacá de porrismo obtuvo dos medallas de oro en el Campeonato Nacional Interligas que se disputó en la ciudad de Pereira, Risaralda;  en donde el conjunto boyacense logró mostrar el talento y disciplina que se ha cosechado durante su trayectoria deportiva, haciendo que poco a poco se conozcan más deportistas que brillan en este deporte.

La premiación

Por cuenta de los deportistas que pertenecían a la categoría Femenina Nivel 3, donde las catorce boyacenses que compitieron eran, María Gabriela Lizarazo, Karen Daniela Martínez, Sara Sofía Alarcón, Paula Alejandra Rangel, María Camila Castro, Manuela Cuevas Ballesteros, Nathaly Pedraza Ardila, Juana Lizarazo Amaya, Firley Díaz Silva, Juana Díaz Sanabria, Daniela Rodríguez Gavidia, Paola Sánchez Martínez, Laura Fonseca Monroy y Juliana Jiménez Vasco.

Gimnastas que lograron el primer lugar de la Clasificación General, el podio lo completaron las selecciones de Bogotá que se llevó el segundo puesto, seguido por la de Antioquia que se ganó la medalla de bronce.

Más triunfos

En cuanto a la categoría mixto nivel 4, Boyacá fue la mejor selección y se mantuvo primera en la clasificación general, equipo que estaba integrado por Angélica Fonseca Monroy, Estefanía Sandoval Lagos, Laura Valentina Chía, Verónica Gil Olivero, Juliana González Umaña, Aldahir Fonseca Monroy, Andrey Barrera Monroy, Santiago Támara Martínez, Leonardo Núncira Palacios, José Miguel Montealegre, Camilo Gamboa Ibargüen, Manuel Carreño Correa Hugo Valcárcel Pinzón y Javier Alexander Pinzón.

El cupo

Los equipos con estos triunfos, aseguran el cupo en los Juegos Nacionales del 2023, los cuales se desarrollaran en el Eje cafetero; logro que exalto su entrenador, dado a que él considera que “lo que nos destacó fue el trabajo coreográfico que se hizo. Esto marcó la diferencia y sobre todo el manejo de la técnica reflejada en cada esquema” indicó, Jair Fonseca Monroy, entrenador.

Destacaron

El tercer equipo que hacia parte de la selección Boyacá, fue el escuadrón de la categoría Mixto Nivel 5, donde esta escuadra no clasificó a las finales de la categoría, pero aun así lograron mostrar el talento, entrenamiento y nivel  que tienen los deportistas del departamento en esta disciplina, que poco a poco está tomando más fuerza en ‘La Tierrita’.

Etiquetas: Boyacá Duitama Porrismo

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.