Pasar al contenido principal

Boyacense se llevó el triunfo en competencia de ciclismo

13 de Octubre de 2021 / DEPORTES

Archivo Particular
FOTO:Archivo Particular

Por: Grupo Editorial Extra

Diego Arias, deportista.

Diego Arias salió victorioso en una de las carreras de ciclomontañismo más esperadas por los deportistas de todo el mundo.

Lo hizo de nuevo, el hijo de Ciénega, Boyacá, Diego Arias se coronó campeón del Gran Fondo Prevostura, una carrera del ciclomontañismo italiano que se disputó en días anteriores y donde el pedalista boyacense reiteró porque el ciclismo es uno de los deportes insignia de ‘La Tierrita’.

El puesto

El boyacense Diego Arias fue el primer participante en llegar a la meta después de haber cruzado 48 kilómetros en un tiempo total de 1h57'16", el cual le ayudó a ratificar la habilidad, disciplina y fuerza que tiene el ciclista, fue seguido por el italiano Alessandro Saravalle, quien ocupó el segundo puesto con un 1’12” más que el campeón de la jornada, para cerrar el cupo de los mejores en la competencia estuvo Giuseppe Lamastra, quien se llevó el tercer lugar con 1’12”, muy cerca de su coterráneo.

El tiempo

La Prevostura se ha realizado aproximadamente desde hace 23 años y ha sido una de las carreras de bicicletas de montaña más conocida en el panorama italiano, la cual es muy aclamada por todos los entusiastas y fanáticos del deporte, ya que tiene una  pista técnica que brinda la posibilidad de observar las colinas de Lessonese del alto Piamonte, una zona muy llamativa para los turistas y participantes, ya que desde allí se puede admirar un paisaje impresionante sobre todo el escenario de los Prealpes de Biellese y la Serra Morenica di Ivrea.

Los participantes

Por lo anterior, en esta versión tuvo una gran acogida por los fanáticos del ciclo montañismo y por los deportistas que lo practican, ya que participaron más de 750 ciclistas provenientes de todo el planeta, en sus diferentes categorías, de los cuales el boyacense fue uno de los victoriosos del momento. 

Lo que viene

Después de la competencia el pedalista Arias se prepara para correr en una competencia en Dubái, la cual es llamada la Hero Dubái 2021,  carrera que se realizará entre el 29 y el 31 de octubre; lo anterior, para luchar por la copa que está en manos del colombiano Héctor Leonardo Páez, quien se llevó el primer puesto en el  año 2020,  al enfrentar a 20 competidores de la categoría masculina UCI, en un recorrido de 60 kilómetros por arenas y senderos de la reserva de Hatta en los Emiratos Árabes Unidos, obteniendo el primer puesto con 2h7’ 29”.

Orgullo

Por lo tanto el boyacense sigue sumando triunfos y glorias para el departamento, quien con cada participación que realiza hace que las nuevas promesas del ciclismo de montaña quieran hacer parte de esta modalidad, que cada vez va tomando fuerza en Boyacá.

Etiquetas: Boyacá Ciénega Ciclismo

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.