Pasar al contenido principal

Boyacense está entre las mejores maratonistas

04 de Diciembre de 2021 / DEPORTES

Archivo de apoyo
FOTO:Archivo de apoyo

Por: Grupo Editorial Extra

Sandra Marcela Rosas, atleta.

Sandra Rosas se ubicó en el cuarto puesto de una de las competencias más exigentes de Latinoamérica.

El departamento se llena de orgullo, todo a manos de la atleta boyacense Sandra Rosas, ya que fue la mejor corredora de Latinoamérica en la ‘Maratón de Ciudad de México 2021’ que se corrió en el Distrito Federal de México que se llevó a cabo en los últimos.

La categoría

La atleta, Sandra Rosas, perteneciente del municipio de Paipa, Boyacá, fue cuarta en la categoría élite femenina, llegando a la meta con un tiempo de 2 horas 43 minutos y 56 segundos, después de correr una de las exigentes carreras, la cual constaba de 42 kilómetros, y que tuvo lugar entre el Estadio Olímpico Universitario y el Zócalo de la capital de los mexicanos.

De acuerdo con un conocido medio, la deportista comento que, “Decidí arrancar un poco prevenida por la altura de esa ciudad, durante la carrera sentí una contractura en el muslo izquierdo, pero seguí con las ganas de terminar para hacer una buena marca”.

Las mejores

En la parte final de la carrera, se pudo conocer las mejores de la competencia, las cuales fueron, la  keniata Lucy Cheruiyot quien llegó primera a la meta, obteniendo un  tiempo de 2h 27’ 22”; seguida de la etíope Amare Shewarge quien llegó en el segundo puesto con 2 h 37’3”; para la tercera posición estuvo la coterránea de la ganadora, Leab Jebiwot, quien con un tiempo de 2h 40’34” logró este cometido; la cuarta fue la boyacense  y la quinta posición fue para México con la participación de Argentina Valdepeñas quien cruzó la meta con un tiempo de 2 h 44’8”.

Los hombres

En cuanto a la rama masculina, en la categoría élite el ganador fue el atleta local Darío Castro quien registró un tiempo de 2 h 14’51”, seguido por su compatriota Eloy Sánchez quien se ubicó segundo y el corredor Rodgers Ondati, perteneciente de Kenia.

La trayectoria

Durante el recorrido de los 42 km, los participantes tuvieron que pasar por lugares emblemáticos de la ciudad,  como lo es el Parque España, la Avenida Paseo de la Reforma y la estación del Ferrocarril de Cuernavaca; sitios turísticos que fueron testigos de la participación de casi 20.000 corredores quienes debían superar esta prueba no solo para ganarse una medalla o un logro, sino para satisfacción personal después de no haber competido por cuestiones de la coyuntura que está afligiendo al mundo. 

Un referente

La boyacense Sandra Rosas, se convierte en un referente para los niños, niñas, adolescentes  y personas en general que quieren seguir el mundo de las maratones en el mundo, haciendo que cada vez se destaquen los deportistas de ‘La Tierrita’ en diferentes  presentaciones.  

Etiquetas: Deporte Competencia Maratón reconocimiento Boyacá

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.