Pasar al contenido principal

Boyacá se alista para la temporada decembrina

22 de Noviembre de 2021 / ECONOMÍA

Archivo de apoyo
FOTO:Archivo de apoyo

Por: Grupo Editorial Extra

Antonio Leguízamo, secretario de Turismo.

Desde el Comité de Seguridad Turística del departamento se acordaron estrategias para garantizar un ameno fin de año.

Por medio del Comité de Seguridad Turística de Boyacá, se plantearon diferentes estrategias para lograr que el departamento sea un destino seguro durante las fiestas decembrinas, dado a que en esa temporada Boyacá es uno de los departamentos más visitados por los colombianos.

El encuentro

Desde la Secretaría de turismo de Boyacá se desarrolló la sesión ordinaria del Comité de Seguridad Turística, en el que participaron Viceministerio de Turismo, el Instituto de Transito de Boyacá, ITBOY, la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres, la Secretaría de Salud Departamental, la Defensa Civil, la Policía Nacional, el Sena, Cotelco, al igual que representantes de los municipios de Ventaquemada, Villa de Leyva, Chiquinquirá, Sora, Tópaga, Moniquirá y Santa Sofía.

Los objetivos

De acuerdo con la entidad gubernamental, uno de los principales temas fue la concertación de acciones y estrategias que propendan  garantizar la seguridad a turistas y visitantes que elijan a Boyacá como destino para esas fiestas navideñas, por lo tanto, Antonio Leguízamo Díaz, secretario de Turismo, expresó, “desde la Secretaría de Turismo estamos comprometidos para lograr que este diciembre se fomente la reactivación económica de Boyacá, bajo las premisas de seguridad, bioseguridad, calidad en el servicio y salubridad”.

Riesgos

Por ser una época tan concurrida en el departamento, Germán Bermúdez, director de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, explicó los múltiples factores por considerar como, por ejemplo, el virus de covid-19, la temporada de lluvias, el incremento de turistas, las aglomeraciones y la accidentalidad vial, entre otras. De igual manera, hizo una serie de recomendaciones, tales como, la reunión de los comités municipales, con el  fin de que realicen sus planes de contingencia y fomente el uso de vías alternas para no congestionar sectores como Puente de Boyacá, la vía a Corrales y los otros corredores conocidos del departamento.

En las vías

Por parte del Instituto de Transito de Boyacá, el cual está liderado por Ariel Vargas, gerente del ITBOY, se comprometió a brindar diferentes herramientas y desarrollar campañas de seguridad vial con el objetivo de evitar inconvenientes, trancones, accidentes e incidentes de tránsito.

Turismo

En cuanto a las rutas y la programación de actividades en las diferentes poblaciones, se socializará con las agencias de viajes de Boyacá y las externas para que se comercialicen esos destinos. Además, se promocionarán en plataformas digitales y medios de comunicación los municipios que estarán iluminados.

Etiquetas: Boyacá diciembre iluminación Proyectos Turismo

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.