Pasar al contenido principal

BOYACÁ ELEGIRÁ A SUS SENADORES Y REPRESENTANTES

14 de Enero de 2022 / POLÍTICA

Archivo Ilustración
FOTO:Archivo Ilustración

Por: Grupo Editorial Extra

Alexander Vega, registrador.

La Registraduría Nacional seccional Boyacá informó que ayer 13 de enero cerraron las inscripciones de cedulas e iniciaron los espacios gratuitos en los medios de comunicación social que hacen uso del espectro electromagnéticos para los partidos y movimientos políticos, organizaciones sociales y grupos significativos.

Las fechas

Por otro lado, se dio a conocer las próximas fechas por las que se regirán los candidatos del Senado y la Cámara de Representantes para figurar a Boyacá, el departamento de ‘La Libertad’.

El calendario

Es así como a partir de la fecha, los boyacenses se regirán por el siguiente calendario electoral: el 13 de febrero de 2022 vence el plazo para la modificación de candidatos por revocatoria de la inscripción por causas constitucionales o legales, inhabilidades u otras, el 2 de Marzo de 2022, en caso de muerte o incapacidad física permanente podrán inscribirse nuevos candidatos, hasta 8 días antes de la votación, del 7 al 13 de marzo de 2022 se inicia el periodo de votación en el exterior, el 11 de Marzo de 2022, finalizan los espacios gratuitos en los medios de comunicación para partidos y movimientos políticos, el 12 de Marzo de 20222 desde el día anterior a las 6pm inicia la ley seca y finalmente el domingo 13 de marzo serán las elecciones.

Las garantías  

Así lo confirmo, Alexander Vega, registrador Nacional del Estado Civil, quien invitó a los boyacenses a votar sabiamente y denunciar cualquier delito electoral que pueda garantizar unas elecciones transparentes.

Candidatos

Recientemente se confirmó que Carolina Espitia es candidata al Senado con el número 12 por la Coalición Centro Esperanza, Partido Alianza Verde, así lo confirmó el grupo en un comunicado de prensa, el cual no dudó en ratificar su apoyo a Espitia, quien se ha caracterizado por ser una mujer empoderada y comprometida con el progreso de los boyacenses, quienes, al enterarse de la noticia confirmaron su voto por la ciudadana, la cual tiene una amplia trayectoria política. 

De igual manera, se informó que la chiquinquireña Carolina Del Pilar Rodríguez es actualmente candidata por la Cámara de Representantes de Boyacá por el partido Pacto Histórico. Rodríguez basa su propuesta en tres pilares: la Dignificación y mejoramiento de la vivienda, la educación diferencial para jóvenes campesinos y la seguridad y soberanía alimentaria.

Etiquetas: Elecciones cámara Senado presidencia Colombia

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.