Pasar al contenido principal

Boyacá Chicó se hizo respetar en casa

25 de Noviembre de 2021 / DEPORTES

Archivo Particular
FOTO:Archivo Particular

Por: Grupo Editorial Extra

Brayan Moreno, jugador.

Los boyacenses se enfrentaron al Real Cartagena en el estadio La Independencia de la capital boyacense, terminando el encuentro con un 4-0, a favor del anfitrión.

El conjunto boyacense sigue corroborando que va por el ascenso a la categoría A del Fútbol profesional colombiano con cada encuentro que se presenta; dado a que en el partido de Boyacá Chicó contra Real Cartagena, en el pitazo final el marcador fue de 4-0  a favor del equipo de ‘La Tierrita’.

El partido

El encuentro tuvo lugar en el estadio La Independencia de Tunja, donde en los  primeros 15 minutos ambos equipos salieron con una estrategia de ataque, evidenciando un mano a mano muy equitativo, mostrando llegadas de peligro que no terminaron en remates directos al arco; durante el partido no había posesión en el mediocampo, pero a partir de los 20” minutos el Ajedrezado’ se hizo cargo del manejo de la pelota.

Abriendo el marcador

Se estaba evidenciando el poderío del conjunto boyacense, cuando en el minuto 28, apareció el primer gol por parte de Jacobo Pimentel Betancourt para el Boyacá Chicó; siguiendo el encuentro, se vieron más jugadas de peligro por parte del conjunto ajedrezado que obligó a que su contrincante implementara una estrategia de defensa, concluyendo la primera parte con un 1-0.

Parte complementaria

Ya para la segunda parte, el conjunto boyacense salió con una actitud ofensiva, lo que le ayudaba para llegar varias veces al arco, pero se encontraba siempre con el arquero Juan Camilo Arturo; pero esa estrategia del Real Cartagena no iba a funcionar para todo el partido, y eso se evidenció cuando el marcador aumentó al minuto 62, por otra anotación de Jacobo Pimentel para el conjunto boyacense; a partir de ese momento se pudo evidenciar como  el visitante se descontroló  su defensa de  manera  rotunda, permitiéndole al ajedrezado pasarles la cuenta de cobro nuevamente por medio de otra anotación de Brayan Moreno en el minuto 82.

Para el final del encuentro en el 90+1 por una pena máxima, Iván Rivas le dio el cierre al encuentro, dándole la victoria al Boyacá Chicó con un 4-0.

El liderato

Hasta el momento el Boyacá Chicó es líder del grupo A con 8 puntos, dos partidos ganados y dos empatados;  mientras que el visitante el Real Cartagena cuenta con dos unidades, lo que lo dejó sin opciones de disputar un cupo por el ascenso del fútbol profesional colombiano. 

Con la fe intacta

Por medio de esta acción realizada por el conjunto boyacense, la hinchada del equipo no se hizo esperar, dado a que los mensajes de esperanza para escalar de categoría cada vez son más grandes para que el equipo de ‘La Tierrita’ que se espera tenga su ascenso.

Etiquetas: Boyacá Tunja #Fútbol

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.