A basquetbolistas del Meta les urge su propio espacio

Body
Directivos y jugadores manifestaron su preocupación por no tener un escenario fijo para los trabajos de preparación para las competencias venideras.
Algunos equipos que representan al Meta en eventos nacionales, han estado trabajando en centros educativos.

Muy preocupado se muestra en estos momentos el presidente de la Liga de Baloncesto del Meta, Víctor Ladino, quien aseguró que los diferentes seleccionados no cuentan con un escenario fijo para adelantar sus diversos trabajos de preparación.

Aseveró el vocero de la cesta, que el Idermeta, tiene en comodato cuatro estructuras o torres en los colegios Normal Nacional, Departamental La Esperanza, Bachillerato Femenino y en el municipio de Granada.

Se conoció que los equipos que representan al Meta en eventos nacionales, han estado trabajando en estos centros educativos, pero que se han presentado dificultades por el uso y las actividades que allí se cumplen.

El colegio que más ha colaborado y ha brindado total apoyo al baloncesto ha sido el Bachillerato Femenino.

A la espera

Señaló finalmente el dirigente deportivo, que espera que la construcción y terminación del coliseo Los Conquistadores Álvaro Mesa, se les dé un espacio que permita seguir afianzando los resultados obtenidos hasta el momento por parte del baloncesto metense.

Compromisos

En el mes de mayo el equipo a Juegos Nacionales orientado por Jaime Ortiz Hermida, competirá una cuadrangular que se desarrollará en Neiva.

Este encuentro servirá de plataforma de preparación para el clasificatorio que se jugará en Santa Marta a partir del 22 de junio próximo y que entregará cupos a las justas del Eje Cafetero 2023.

Los de béisbol

Los practicantes del béisbol también manifestaron su descontento porque nada que avanzan las obras del diamante de béisbol Jorge García Orozco, que se encuentra sometido a una remodelación.

Desde hace dos años y medio se está realización la intervención en el terreno, sin embargo, los trabajos han tenido un avance que no supera un cuarenta por ciento.

“Este deporte esta encuevado, nos encontramos a la deriva, los trabajos los desarrollamos en algunos polideportivos, cuando ya la Federación nos entregó el calendario de actividades que incluye el Torneo Nacional Clasificatorio de los Juegos Nacionales”, precisó el entrenador departamental Arsenio Garcés Ayala.

Fabián Torres Carrillo, director de Idermeta señaló lo siguiente: “Me permito comunicarle que a la fecha el Consorcio, que adelanta las obras de construcción remodelación aún no ha entregado las obras que se encuentran en esa fase. Consideramos que para el 1 de julio día, del Aniversario del Departamento estarán listas”.

Categoría principal