Pasar al contenido principal

Barranquilla: Más de 2.000 personas acudieron a la Plaza de la Paz para maravillarse con la Noche de Velitas

08 de Diciembre de 2021 / NACIONAL

El Heraldo
FOTO:El Heraldo

Por: Grupo Editorial Extra

Los asistentes disfrutaron durante ocho horas, de una variada programación musical que incluyó la presentación de grupos folclóricos, ritmos modernos, música sinfónica, bandas de viento, danzas tradicionales y narración oral.

"Una noche de velas que reafirma lo que nuestro departamento está viviendo: Atlántico es más arte, más convivencia y más unión. Gracias a los atlanticenses por acompañarnos con un comportamiento ejemplar, que nos anima a seguir abriendo espacios para reactivar los oficios de nuestra gente", dijo la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Entre las agrupaciones invitadas estuvieron la Escuela de Música Abriendo Caminos, Música para La Paz y convivencia, Perlas del Sur, Corporación Folclórica Pasión por la Danza, Tubará Rock, Boera, Banda Erasmo, Grupo musical Mabaná, Fundación Somos Caribe, Andrés Santoyo y Danza Serfode.

La administración departamental indicó que los grupos artísticos invitados cuentan con su esquema de vacunación completo, para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los eventos culturales.

Por su parte, la secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, Diana Acosta, dijo que esta celebración reunió a los mejores talentos de la Ruta de las Artes, que durante el último trimestre hizo su recorrido por todo el departamento para visibilizar las expresiones y manifestaciones artísticas de los gestores y artistas del Atlántico.

"Desde la Secretaría de Cultura y Patrimonio hemos diseñado diferentes iniciativas y escenarios para reactivar el talento de nuestra gente. Después de la noche de las velas, nuestros hacedores se preparan para su participación en la feria Sabor Barranquilla, la Ruta del Alfarero en Ponedera y la participación de los artesanos en Expoartesanías, la feria artesanal más importante del país. Nos entusiasma seguir circulando el talento local en diferentes espacios, para que puedan potenciar sus economías a partir de su trabajo", agregó la secretaria.

Del 9 al 12 de diciembre, la Gobernación del Atlántico se tomará la feria gastronómica Sabor Barranquilla con muestras artesanales, gastronómicas, virtuales y folclóricas, para seguir conectando a los artistas con diferentes públicos como parte de la estrategia 'Atlántico es Más'.

Con información de El Heraldo

Etiquetas: NOCHE DE VELITAS Navidad Colombia gobernación del atlántico

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.