Pasar al contenido principal

Barbosa tendrá parque ecológico

15 de Septiembre de 2021 / MEDIO AMBIENTE

Archivo Ilustración
FOTO:Archivo Ilustración

Por: Grupo Editorial Extra

Holman Buitrago, participante de la jornada.

En los últimos días, una noticia alentadora conmovió a los barboseños, quienes aseguraron que se llevó a cabo una actividad ambiental en el corregimiento de Cite de la vereda Santa Rosa de Barbosa.

El proyecto

La jornada se efectuó por medio de una siembra que hace parte del proyecto de reforestación que ha venido adelantando  la asociación de municipios de la provincia de Vélez y Territorios Nacionales, la Cámara de Comercio de Bucaramanga y la UIS en los municipios de Güepsa y Barbosa Santander, con miras a crear un parque ecológico en la zona. Además, la dinámica contó con el acompañamiento de colaboradores de Financiera Comultrasan quienes hacen parte del plan padrino que busca asegurar la conservación de estos árboles. 

Las líneas

“Una de nuestras líneas de acción es el medio ambiente, por esta razón, apoyamos la siembra de 200 árboles, para contribuir a la conformación de un parque ecológico que beneficiará a las comunidades aledañas al municipio de Barbosa. Con esta iniciativa promovemos la recuperación de la naturaleza, la purificación del aire y la disminución del efecto invernadero” comentó Daniela Álvarez, gerente de la Fundación Comultrasan.

El compromiso

Por otro lado, de esta manera, los entes que estuvieron involucrados reafirmaron su compromiso con el cuidado del medio ambiente, aportando decididamente a la construcción de un mundo mejor para las generaciones venideras.

Etiquetas: Santander Medio ambiente parque ecológico Proyectos Barbosa

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.