Baleado en intento de sicariato en el centro de Melgar

Diego Abadía, herido.

Sobre las 08:00 p.m del pasado 24 de enero, Diego Fernando Abadía Guzmán, habitante del municipio de Melgar, fue herido con arma de fuego, la cual le causó contusiones leves en la parte superior de la planta del pie. Según versiones de los lugareños, Diego iba acompañado de su padre y de manera repentina sobre la carrera 26, cerca del hospital Luis Pasteur, fue abordado por un sujeto que sin mediar palabra alguna arremetió contra su humanidad disparándole de manera indiscriminada.

El traslado

Gracias a la reacción oportuna de los habitantes que se encontraban en el lugar de los hechos, el hombre de 30 años pudo ser trasladado de manera inmediata al centro hospitalario, Luis Pasteur, en donde se valoró qué tipo contusión tenía. Asimismo, en acompañamiento de la Policía Nacional se desplegó rápidamente la búsqueda del sospechoso de haber cometido el intento de sicariato, en donde versiones preliminares apuntaron que el delincuente había alcanzado a escapar por el reconocido barrio Galán bajo.

Las hipótesis

Por otro lado, aún no se tiene mayor reporte de lo sucedido, por lo que Diego teme por su vida y su familia espera que la Policía pueda esclarecer los hechos que aún son materia de investigación para las autoridades; sin embargo, no se descarta que lo ocurrido pudo haber sido por un ajuste cuentas o problemas pasionales, por lo que, el comando de la Policía del Distrito de Melgar investigan diferentes versiones.

Los reportes

Según información de la comunidad, se presume que la víctima tiene antecedentes penales, por lo que la hipótesis del arreglo de cuentas es la que tiene más peso para la investigación. En el momento se encuentra abierto el caso para esclarecer el hecho, y a su vez, se espera que testigos y allegados den información contundente para aportar a la indagación, debido a que tampoco se descarta la posibilidad de que exista un trasfondo delictivo más grave.

Los habitantes

Entre tanto, los habitantes de Melgar siguen sintiéndose preocupados por la seguridad del municipio, a pesar de que la Policía ha entregado reportes positivos en la incautación de armas de fuego y la judicialización de grupos criminales, los acontecimientos de robos, muertes y atentados siguen siendo recurrentes alterando el orden público del municipio.

Categoría principal

Banner diario deportivo